Holst, Gustav. JUPITER.


... Zeus, hijo de Crono y Rea.

Premios....

Acabo de recibir estos dos " Símbolos de aprecio", de mi amiga She. Los recibo con sumo cuidado y los coloco en su lugar adecuado.





Y procedo a compartir estos dos premios a cinco blogs que "brillan":

M@R
ALERTAINFO
NOCTURNA
ISABEL
SIBYLA

Trilogía de la Estrategia:


Estamos en cualquier guerra, (todas ellas nefastas), recien caida la noche cien prisioneros reciben la amenaza de ser fusilados al amanecer... sin embargo en un acto de despótico sarcasmo y pseudamisericordia se les comunica:
" Al amanecer serán colocados en fila india, y sobre sus cabezas se les colocará aleatoriamente cascos negros o blancos, sin ningún orden de color ni de porcentajes, de manera que el último de la fila pueda ver todos los cascos de los que le preceden menos el suyo, y así sucesivamente. Entonces comenzando por el último se le preguntará el color de su casco (que obviamente no puede ver), y si lo acierta se salvará, si falla será fusilado... y así sucesivamente hasta llegar al primero de la fila... Solo podrán decir blanco o negro, con voz clara y definida, ninguna otra palabra puede salir de sus bocas ya que si lo hicieran serían ejecutados grupos de 10 a 20 prisioneros al azar."
Tras recibir el trágico comunicado, los cerebros del grupo de cien prisioneros se reunieron para encontrar estrategias que permitieran salvar al mayor número de presos.... tras deliberaciones largas y tendidas empezaron a surgir sistemas de salvamento...
¿Qué sistema nos puede salvar por lo menos el 50 % de los prisioneros?

Felicidades IRIS!!! Acabas de ganar un premio a la estrategia, puedes recogerlo en la carpeta de descargas...
Hemos conseguido salvar por lo menos un cincuenta por cien e incluso algunos m
ás...

El azar se estima en un treinta por cien por lo que igual se salvan unos 14 más, o sea entre 50 y 64.

FABULOSO!!!
¿Se atreve alguien a salvar por lo menos a dos tercios, o sea entre 66 y 75 ?

Felicidades DANHIR NOCTURN!!! Has logrado otro premio a la estrategia, recógelo en Descargas...
Se ha conseguido salvar a dos tercios como mínimo, pudiendo ampliar esta cifra en la medida que el tercero (suicida) de cada trio acierte o no.

Posiblemente con este sistema de Nocturna de asignar en cada t
rio "blanco" para cascos iguales, y "negro" para cascos diferentes, se pudieran salvar unos 75...

YA ES INCREIBLE!!!
Ampliemos el poder mental de la estrategia a grados insospechados... ¿Alguien se atreve a salvar como mínimo el 99 % ???

ALERTAINFO acaba de resolver el problema estratégico del salvamento
de soldaditos, hemos conseguido el 99 % real, con posibilidades del 100 %. ENHORABUENA!!!!!! Tienes el premio bien merecido en la carpeta de descargas.

Hemos podido salvar el máximo número posible de soldados... La estrategia de asignar a uno de los colores las respuestas "blanco o negro" en función de pares o impares, consigue el objetivo.
Felicidades AlertaInfo. En la tercera guerra mundial, procuraré que seamos aliados... En la cuarta ya no importa, pues como bien dijo Einstein, " No sé que armas serán utilizadas en la tercera guerra mundial, pero sin duda que la cuarta será a base de palos y piedras..."

Felinos :



...y las ratas a su bola.

Valencia y alrededores II:








El ambiente festivo era palpable en la plaza de la Catedral, con las terrazas repletas y la "Cheperudeta" de la capital con luz tamizada presidiendo la festividad.













La fuente de Neptuno también engalanada con las flores de las diferentes sociedades falleras, era un buen reclamo para posar la mirada.


















































Tras el paseo por el centro histórico de Valencia, llegó la hora de comer, y ...¿Qué mejor que unos buenos montaditos en un típico lugar?

























Tras la comida, una buena manera de sentar bien el estómago fue visitar La Ciudad de las Artes y de las Ciencias.



Para aquellos que... "a mí lo único que me falta es montar en globo"... aquí pueden aprobar su asignatura pendiente.



Descanso nocturno en Cullera, junto al Mediterráneo



Y como colofón, no podía faltar un buen encuentro entre amigos con otra paella, pero esta vez "la Valenciana", con su conejito, pollo, verduras... Buenííísssima...



Valencia y alrededores:





Manises, una bella ciudad donde está ubicado el aeropuerto, ideal como primer encuentro con la tierra valenciana.
Llegar a Valencia y saborear una buena paella siempre es gratificante, aunque en este caso fuera de marisco.






Al pasear por la ciudad nos damos cuenta rapidamente del gran embrujo del azulejo, todos los rincones están delicadamente engalanados con ese arte,

















Estar en Semana Santa era sinónimo de ir a visitar a la "Cheperudeta", la Virgen tan apreciada por los valencianos, una virgen con la cabeza inclinada, protegiendo con su manto a los Santos Inocentes



























Otro precioso rincón del Manises nocturno lo encontré junto a estos longevos cactus, agresivos por naturaleza y eternamente bellos









...a Valencia... en busca de mis amigos...











Algo que me llamó poderosamente la atención fueron las "monas", esa tarta que nosotros regalamos el lunes de pascua a los niños, en Valencia eran muy diferentes, se trataba de una especie de coca con un huevo incrustado de chocolate o incluso auténtico (un huevo duro pintado)



Tras saborear la "mona valenciana", pude levantar la vista y admirar los monumentos que me rodeaban, el Ayuntamiento, Correos, el Mercado Central etc...



































...La Lonja...



























.......Continuará......