Ara és hora...



Catalunya está muy dolida. El ciudadano de a pie, se siente ultrajado en sus más íntimos derechos, se siente indefenso, cargado de esa impotencia, que solo hace traer a su mente algunas estrofas de nuestro querido Lluis Llach,
La clase política, no le ayuda... ni los más radicales, ni los menos; todos ponen su granito de arena hacia su personal provecho. Tiempos dificiles para la lírica dirían algunos.
Ese catalán de a pie, vive como especie en extinción, ultrajada su lengua, su nacionalidad, su cultura, su esencia. Sentirse catalán no es algo que se compra o se vende, no es aquello facilmente definible, es diferente... es algo que se posee y se siente muy adentro...BON COP DE FALÇ...VISCA CATALUNYA


9 comentarios:

Ana Tapadas dijo...

Sou portuguesa, felizmente, e entendo o que dizes!
bj

SHE dijo...

Cuanta belleza hay en tus tristes palabras amigo, cuanta nobleza, cuanto orgullo de nación, porque se nace libre cierto?

Hay cosas que no te callas y nos llega profundo.TKM

Anónimo dijo...

Soc català de pares catalans i de desendència catalana. I estic molt fart de que fora de catalunya i fins i tot a dins del meu poble i haigi gent que no li dongui la gana de no voler apendre el català (perque segons ells estàn a "España")
La diferència entre Catalunya i els altres pobles de la península ha existit sempre, el mateix que la voluntat de Castella d'imposar una idea d'unitat al seu voltant. Però no és res de nou, aquest problema existeix des de l'arribada dels Trastámara, al s. XV. Nois,... ha arribat el moment de fer un acte històric. Per cert, què cansat és llegir els comentaris dels qui proven de "convèncer" als espanyols. L'època de la pedagogia s'ha acabat. Si no els agrada, adéu Espanya!

eduard dijo...

totalment d´acord

Anónimo dijo...

El comentari anterior és firmat per Albert viladegut colomines
I com podeu comprovar tant el nom com els cognoms són catalans d´arrels..
VISCA CATALUNYA INDEPENDENT!!!!

Carlos dijo...

España es indivisible.
Somos un solo estado os guste o no a los catalanes, esto no es Kosovo.
Y dejemos la fiesta en paz. Soy Carlos de Toledo.

Ana Maria dijo...

Benvolgut Carles de Toledo.
Quan entres a Catalunya ets considerat un estranger més, i recorda que sempre hem tractat molt bé als estrangers.
Cal tenir cura del turisme.
Una abraçada.

Ktaná dijo...

Pakous , soy de Sudamerica , y perdona mi ignorancia , se que uds los vazcos hablan otra lengua y que viven dentro de la península Ibérica , pero yo aun no entiendo por que se quieren independizar, yo se que tienen una cultura muy rica , en letras, en artes, pero yo y muchos de acá no entendemos porque se quieren independizar , pero no creo que solo sea porque son mas cultos que el resto de España , ¿o es algo mas allá de eso?
Pakous , no te enojes conmigo, pero aun no entiendo el por qué. Porque ademas el independizarse conlleva muchas responsabilidades, ¿pero estan capacitados para ser independientes, osea sostener todo un aparataje sistémico, si aun , ni entre ustedes mismos parecen estar de acuerdo. ¿Uds desean ser otro país? Explícame por favor

Pakous dijo...

Querida Ana, tienes razón de ser feliz,... en otro tiempo no lejano compartimos esa lucha contra la monarquía, y no tuvimos tu suerte. Besos.

Mi adorable She, se nace libre, cierto, y es la tierra la que te llama, es la tierra la que quiere ser libre, y por desgracia se la mancilla, se la desprecia TKM.

Benvolguts Albert i Eduard ...
Som una nació, amb la seva pròpia llengua, una cultura diferenciada i tot un seguit de matisos culturals que ens separen radicalment del regne de Castella i els seus protegits.
És vell el litigi, i cada vegada més dur suportar. El poble cada vegada està més conscienciat que s'acosta un canvi. Espero estar al costat correcte quan vinguin esl nous temps. Una forta abraçada.

Querido Carlos, no hay nada indivisible. La "E.... una, santa, católica, apostólica y romana" ha sucumbido y se está ahogando en su propio caldo. Quizás temas el concepto Kosovo o la idea balcánica en general, pero si ese es el camino, habrá que hacer millas y no mirar atrás. Bon cop de falç.

Ana Maria, t´estimo...

Querida Ktana, no somos VASCOS, somos CATALANES, el conflicto vasco es otro litigio paralelo, con su lengua propia y su cultura ancestral. Tanto ellos como nosotros pedimos que se nos reconozca...
el gran problema es que dentro del territorio catalan han ido llegando todo tipo de invasiones pacíficas del estado español, sin ningun interés por integrarse en nuestro contexto cultural, e incluso intentando destruirlo.
Como dijo el cantante... "hay dos españas que guardan aún el rencor de viejas deudas".
Sin duda somos una nación con autosuficiencia plena, sin necesidad de la centralización del estado, y podemos considerar al español como un amigo, al igual que al sudamericano como tú, al inglés o al francés. Sabemos respetar las costumbres de otras naciones. Un abrazo.