MARTE (1): Éxodo...

Tras las afirmaciones de Stephen Hawking sobre presencias extraterrestres publicadas en "Discovery Channel", se nos plantean "nuevas" visiones sobre nuestro inmediato futuro, asimismo, sombras dantescas planean sobre la incertidumbre de nuestra existencia.

Stephen afirmó con casi total seguridad la existencia de los extraterrestres, aunque aconsejaba evitar totalmente el contacto con ellos. Afirmó que no deberíamos esperar actos de benevolencia por su parte, al contrario, ellos vendrían a la tierra en busca de sus recursos, colonizarían o no el ecosistema, y luego se irían.
El resultado sería algo similar a cuando Cristobal Colon llegó a América, los nativos y su cultura fueron literalmente diezmados y casi exterminados.
En otro nuevo comunicado, esta vez en el foro del Big Think, donde científicos de élite debaten temas de relevante transcendencia, Stephen nos avisaba:
"La raza humana no debería tener todos sus huevos en un mismo cesto, o en un mismo planeta. Nuestra única oportunidad de sobrevivir a medio plazo es no quedarnos dentro, mirando el planeta Tierra, sino dispersarnos por el espacio"
Para Hawking, la clave está en lograr sobrevivir aquí en la tierra un siglo más. Es el tiempo que necesitaríamos para disponer de la tecnología necesaria para poder colonizar nuestro entorno espacial cercano como la Luna, Marte u otras ubicaciones de nuestro sistema solar.
........
¿Dispondremos de ese "siglo" para poder escaparnos de la presunta extinción humana?
........

Desde hace algunas décadas las agencias espaciales tienen en el punto de mira la colonización de Marte.
Tras las lejanas y costosas misiones Mariner, Viking, pioneras en la conquista del planeta rojo, hemos conseguido una aceptable idea de las composiciones de su atmósfera, suelo y ligero subsuelo. Disponemos también de una válida cartografía donde nos podemos encontrar gigantescos volcanes, antiguos lechos fluviales, sedimentaciones erosionadas...
... pero lo que más nos cuesta encontrar es justamente lo más deseado, "restos de vida"...

Tras analizar un meteorito marciano, recogido entre los hielos de la Antártida, el ALH 84001, pareció que la utopía se hacía realidad.


Creyeron encontrarse trazas fósiles de bacterias, o algún tipo de organismo primigenio, dando así por sentada la presencia de vida en Marte en un lejano periodo. Años después, la idea fue desmentida considerando la posible contaminación de la muestra a causa de los hielos antárticos.

Las agencias espaciales siguen con el sueño de "colocar" hombres en Marte, con la ética de poder devolverlos nuevamente con VIDA al planeta Tierra. La falta de recursos impide que los macroproyectos de altísimo presupuesto se lleven a cabo, estando obligadas a recurrir al lanzamiento de pequeñas sondas robotizadas, que aunque de un coste significativamente inferior son mucho más efectivas. No deberíamos olvidar la gran cantidad de naves enviadas a Marte y que han sido "perdidas" en sus cercanías.
Otra cosa que no hemos de olvidar son las "incongruencias" de la información marciana que nos llega al pueblo llano.
¿Es cierto que la Nasa nos oculta con filtros rojos sobre las fotografías toda la información que nos haría "ver" un Marte totalmente diferente, con aguas azules, vegetaciones verdes, hielos blancos etc...?















A mínimo que tratemos cualquiera de las fotos que nos llegan del planeta nos encontramos con grandes sorpresas...
¿Es posible que nos hallemos ante un fraude total y que jamás una sonda haya "pisado" Marte?
¿O todo lo contrario y existan ya megaestructuras capaces de "albergar" la vida?
¿Qué es lo que se nos esconde?.... (Continuará)


2 comentarios:

Albert dijo...

Evidentemente nos esconden muchísima información al menos los gobiernos Norteamericano y Rusos los cuales hace años compiten y se esconden información sobre la vida "extraterrestre" y sí creo firmemente que hay alguna especie de "contenedores" habitables para gente de élite que pueda la raza humana proseguir en el espacio para luego poder volver....
Albert.

Pakous dijo...

las entradas del "arca" ya ni se encuentran... quizas en la reventa. jej