El año del dragón(2012):



Una nueva era da comienzo, "l' any del drac"(el año del dragón)
Todo lo que era movible, se ha movido; todo lo que era predecible, se ha predicho. Desde los mayas hasta los últimos profetas holocénicos, "todos" han hecho hincapié en esa combinación numérica 2012... y por fin estamos en esa fatídica "tetra".



Desde los albores del homo sapiens, imperios tras imperios han ido cayendo dejando ruinosos vestigios que el tiempo ha ido olvidando y que ahora veneramos y protegemos, sean dólmenes, pirámides, arcos de triunfo, etc...
Nuestra ultimísima cultura, tan megaprogresista, parece tambalearse; es ciertamente una cultura bipolar, formando una balanza de precario equilibrio. Hay dos mundos totalmente diferenciados, el norte y el sur, el capitalismo y la extrema pobreza, los "buenos" y los "malos"...
...no hay término medio.
Y parece ser que el primer mundo, que es quien debiera reflotar el resto, se está tambaleando.
Una "tribu" no autóctona se ha introducido, quizás con la máxima legalidad, y está depredando todo el ecosistema; la economía se está yendo al traste.

La corrupción ha hecho mella en el entramado que soportaba la civilización y el tejido en masa se está desgarrando, sin dejar espacio al verde esperanza.


El dragón a su paso, invade ciudades, sueños, temores... se hace fuerte en el grito del más débil, y va lentamente pero sin pausa demoliendo todas las bases y cimientos de nuestra sociedad.


Es muy posible y probable que "todo" se reduzca a un movimiento cíclico habitual, y "pronto" lleguen de nuevo las vacas gordas, aunque en esta ocasión el devaneo sísmico es ciertamenente megaelevado. Ni los más viejos recuerdan nada parecido a las hazañas actuales, los records negativos se solapan peligrosamente. Casi solo cabe la espera porque no hay apenas espacio para la acción.


El megadragón planea por los bajos fondos, a la espera de alimento...
Podría ser éste el inicio de la caida del imperio de los "rascacielos"??????


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la explicación del año del dragón y por pasar por mi casa..

un beso..

Pakous dijo...

Gracias Estrella, otro beso para tí..