El murmullo del bosque:









Siempre me gustaron los árboles, grandes, pequeñitos, gigantes, enanos. Llené la terraza de bonsais y disfruté cuidándolos día a día, ramita a ramita.
Un día conocí un nuevo bosque y escuché un murmullo lejano entre la masa frondosa.
Fuí acercándome, hasta hacer audible el lejano susurro.
Eran voces, vocecillas alegres... presté atención... Sí !! Cada vez se escuchaban con más nitidez... eran muchas.
Seguí avanzando ya impulsado por un desconocido frenesí... y lo encontré.
En el paraje más hermoso y lindo del bosque estaba el origen de aquella algarabía: "el árbol parlante". Era un ejemplar único lleno de nidadas en la abundante ramificación, todas amigables, y todas dispuestas a embellecerte esos días en que necesitas saber que no estás solo, que a tu alrededor tienes a tus amigos.
Allí conocí a gorrión , y desde entonces me enamoré de ese árbol y en mi afán de otear horizontes me subí a una alta rama.

15 comentarios:

Nocturna dijo...

Al parecer, Pako... compartimos la misma experiencia!
El bosque asturiano de Gorrión es verdaderaente hermoso. Paso, noche tras noche, velando por sus ramas y esos trinos maravillosos!

Moony-A media luz dijo...

No sé qué tienen los bosques, que me atraen desde niña, y no sé qué tienen los gorriones, pero me encantan. Quizá su fuerza, su obstinación, no sé, o hasta su plumaje pardo del que no quiere llamar la atención.

Y, sí, hay bosques en Asturias que guardan gorriones mágicos.
Y uno muy especial.

Un beso.

A.Tapadinhas dijo...

Bonitas as árvores, as pessoas e o personagem invisível, todavia tão presente, que habita esse bosque...
Abraço.
António

Isabel dijo...

He conocido ese bosque hace muy poquito y es encantador... seguiremos escuchando al árbol que habla, seguro siempre tiene algo bueno que decir.
http://senderosintrincados.blogspot.com

Sandra Figueroa dijo...

Me encantan los arboles, y si hablan, seguro me enamorare de ellos y si un Gorrion canta en una de sus ramas, cerrare los ojos para que inspire el mas bello poema de amor. Saludos.

Pakous dijo...

Hola Nocturna, tenías razón, cuando he llegado estábamos solos. Los demás...menuda resaca llevaban. Hasta el "arbol" estaba vacio, todos se habían bajado pá Portugal...
Un fuerte abrazo, gran amiga.

Mony, no sé qué tienen los bosques niña, ni tampoco sé qué tiene este gorrión, que es muy especial, canta como un ruiseñor, y es un buen anfitrión, Un beso.

Otra vez felicidades Antonio, y brindemos desde las ramas del lindo árbol parlante, ahora que poco a poco vamos volviendo al bosque asturiano. Un abrazo, mi buen amigo.

Sí, Isabel, es un buen árbol, un buen tronco, bellas ramas, y sobre todo buenísimas compañías, nos iremos viendo en ese bosque encantado. Un abrazo

Hola Poetiza, sé bienvenida al árbol, si miras en una de las ramas de por arriba, verás un telescopio,
Gorrión me dejó montar el observatorio en su bosque, y el cielo desde ahí es precioso. Un beso.

AnyGlo dijo...

Me fascinan los árboles!!! Son una maravilla de la naturaleza!!!

GaviotaZalas dijo...

El Barón Rampante!!!!!!! estar junto a un árbol hace q el cuerpo se desintoxique de la ciudad.

Pakous dijo...

Anyglo: Hola, ya te he visto alguna vez en este bosque y es fascinante la buena convivencia de todas las especies que aquí se cobijan.
Un beso

Gaviotazalas: no sé si será algun remanente de cuando eramos arborícolas, pero sigo subiéndome a los árboles,a ser posible en las copas más altas. Entre el follaje se respira diferente.
Un abrazo.

Fernanda Irene dijo...

Hola Paco, recién llego de mi viaje y veo que no has parado de "postear" en estos días. Efectivamente en Cádiz están estos maravillosos ficus, árboles centenarios de una gran belleza: "Sus raíces bebiendo en la sal marinera, sus ramas envolviendo la mar en el aire..."

Un beso

Irene

Pakous dijo...

Hola Irene, contento de que vuelvas a estar otra vez con nosotros. Me gustaron demasiado aquellos gigantescos ficus, no pude evitar las foticos de rigor. Guardo recuerdos muy gratos de mi estancia en tu ciudad... lo que daría por tener el mar tan cerca.

Un beso

Paco

gorrión dijo...

....no tengo palabras.....la emoción va a provocar que como me caiga alguna lágrima sobre el teclado del ordenador me pueda electrocutar......no tengo palabras....pero mi gratitud hacia todos es total...como mi cariño.Gracias Gracias gracias!!
Gracias querido pakous por tanta generosidad y cariño....por tu ejemplo!

Pakous dijo...

No me llores, que tienes que llegar a viejo, y necesitarás toda tu sabia para vitalizar tan denso follaje...
A propósito mi amigo Filiberto de Oaxaca México me ha proporcionado información y fotos de uno de los árboles más viejos del mundo. Intentaré construir un post con ese tema, y lo compartiré... Es una pasada.
Abrazos, amigo

mariajose dijo...

Este arbol es una pasada. Donde dices que esta? En asturias pero donde? Me encantaria en mi prosima salida ir a visitarlo. Es maravilloso... en fin no tengo palabras

Pakous dijo...

Maria José, este arbol no está en Asturias, está en Cádiz, y es un gigantesco ficus. En Asturias tenemos el bosque parlante regido por Gorrión, un buen amigo que nos cobija a todos aquellos que queramos ir, si quieres ir al bosque clica en la palabra gorrión de la entrada (de amarillo) y entrarás al bosque del árbol parlante.
Besos
Sé bienvenida.