La Nebulosa del Águila:






Las palabras sobran cuando nos tropezamos con estos monumentos de luz y color.
La Nebulosa del Águila o M16 la podemos encontrar en la constelación de la Serpiente, y es una ventana abierta en medio de la noche estrellada.
En su interior, racimos de jóvenes estrellas están en pleno proceso de formación, creando un formidable espectáculo de emisiones gaseosas.

12 comentarios:

A.Tapadinhas dijo...

Posso colocar a minha assinatura nessa obra-prima? Que beleza!
Abraço.
António

Anónimo dijo...

Cuando veo fotografías así, me dan ganas de lanzarme al espacio a buscar semejantes maravillas. Y es que todo lo que uno se imagine es poco, ante tan grandioso espectáculo. Besos.

Pakous dijo...

Puedes firmarla Antonio, Yo no oso hacerlo, me impresiona demasiado su belleza, es realmente un ventanal hermoso entre la oscuridad estrellada.
Buenas fiestas, amigo.

Pakous dijo...

Perderte, Isabel, por esos espacios tiene su encanto. Me imagino bien abrigadito deslizándome por esas ubicaciones y saludándote al cruzarme contigo.... eeeooooooo eeeoooooo!!!!
Besos.

Buscando siempre lo bello que pasa desapercibido. dijo...

Hola, Pakouss. Es mi destino perderme en esta categoría, inevitablemente siempre he de pasar por aquí. Estrellas, planetas, luz, color... todo para nosotros y nada nuestro, con solo compartirlo desde nuestra base azul cristal ya es bastante. Gracias por el saludo de Fiestas 2007-2008 (interesante explosión de estrellas, también) de igual manera para TODOS LOS AMIGOS de Pakouss Blog y en especial para su CREADOR. Paz y Bien.

Irama Cecilia dijo...

Hola Pakous, que interesante es tu blog. Las constelaciones y las nebulosas son fascinantes. Que bueno que ahora las podemos contemplar así, en toda su extensión y belleza. Gracias por tu comentario a Radiaciones Espirituales. Estoy disfrutando mi visita a tus predios en los que encontré muchas cosas en común con mi sitio. Que pases una feliz Navidad en unión de los tuyos, amigos y familiares. Un abrazo

RosaMaría dijo...

Interesante post. Me encantan los tonos cálidos de tu blog y lo que contiene. Seguiré visitándote.

gorrión dijo...

...qué maravilla de foto mi querido y sabio amigo, aunque lo que de verdad asombra es imaginar la magnitud de un Universo que nos coloca en el puesto de pequeñez que de verdad nos merecemos cuando la vanidad como seres humanos se nos dispara ; por eso cuando se dispara la polémica sobre si habrá vida extraterrestre en otros planetas me parece de necios no asumir que el propio universo es vida y que ésta se manifiesta de muchas maneras a cada segundo y en cada rincón de éste.Sí, toda esa luz para mí es fuerza, es creación, es vida!
abrazosabrazosabrazos impresionados y reflexivos!

Pakous dijo...

Seas bienvenido Siemprerebelde, Iris me aconsejó tu sitio y hubo un punto de filing. Nos iremos visitando.
Feliz navidad con los tuyos.
Un abrazo

Pakous dijo...

Bienvenida Rosemaria, nos iremos viendo.
Felices fiestas.

Pakous dijo...

Hola Islamarysol, te deseo lo mejor para tí y para todos los que te rodeen, consigue ser feliz y compártenos tu felicidad.
Besos.

Pakous dijo...

Qué gran pensamiento, Gorrión sobre la vida extraterrestre a nivel planetario universal, yo de todas maneras confio en la vida extraterrestre a nivel más inferior, incluso a nivel más tamaño animal.
Si pudieramos viajar pronto a Marte y estudiar los sedimentos, sería sorprendente hallar por ejemplo un ammonites...
Abrazos pajarillo asturiano