Manos:


Las manos de Gaia acunan la Tierra... ¿Quién es Gaia?... Gaia... es algún tipo de energía mental, no necesariamente inteligente, y que regula el frágil equilibrio de la vida en nuestro planeta, algo así como quien regula la salinidad en los océanos, o las temperaturas de los mares y atmósfera, o los procesos volcánicos, etc... Es algo o alguien auto regulador y que tiende al equilibrio. Eso es Gaia.
Gaia es el "espíritu" que mantiene vivo el planeta Tierra.









Manos que abrazan la tierra, que da fruto... fruto resistente que desde que nace, lucha por sobrevivir y multiplicarse... fruto que es vida, que Gaia protege.








Manos que hablan a ciegas, expresan su conformidad o repulsa, manos que gritan la impotencia...
Manos que escuchan y hacen o escuchan solamente.









Manos que actuan y expresan emociones.
manos que acarician
manos que cogen
manos


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Manos que hablan, que dan y reciben, que abren y cierran, que encienden y apagan, que callan y vuelven a hablar. Estuve navegando por el espacio y me sorprendí por enésima vez de cuanto hay ahí, qué controla todo eso, solo tu Gaia lo sabe, eh?... iré conociéndola de a poquitos en medida que la presentes.

A.M. dijo...

Me ha gustado este post! Esa Gaia que nos mantiene vivo nuestro planeta y que lo haga por mucho tiempo!!Maravilloso post!
Un abrazo muy grande amigo y FELIZ 2008!!!! :)))))

GaviotaZalas dijo...

muy interesante el post
Saludos,, Buen fin de año,,y esperemos eL espiritu de GAIA crezca para el 2008!!!

MORGANA dijo...

Bello post, las manos, tienen un lenguaje hermoso, capaces de mucho más que la palabra.
Besitos.

Pakous dijo...

Hola Islamarysol, Gaia es mi Dios, tiene muchos nombres: "naturaleza", Jehová, etc... si alguna diferencia es apreciable entre esas deidades, no es nada preocupante, todas trabajan en la misma empresa...
Seguro que mucho más allá en las alturas hay otra "Gaia" que se cuida de las relaciones entre los planetas... y más lejos aún otra "Gaia" que se cuida del equilibrio entre galaxias... y más lejos... GAIA.
Besos amiga

Pakous dijo...

Vaya que sí, Iris, esperemos que los tiempos duren y duren !!!
Un gran abrazo a tí y a los tuyos y un feliz 2008!!!

Pakous dijo...

Saludos Gaviotazalas, confiemos que Gaia nos cuide todo este 2008 que se avecina. Te deseo un buen cambio de año allá donde te encuentres (en Cuba o en Italia). Abrazos.

Pakous dijo...

Hola Morgana, tienes razón, los gestos a veces son las mejores armas del lenguaje, y las manos son buenos gesticulantes, Feliz año nuevo.
Besitos.
Paco

Anónimo dijo...

¿Qué haríamos sin las manos? Y no sólo sin las nuestras, sino sin las de los otros.
Preciosa Gaia que nos acuna y nos prolonga la vida, a pesar de que nos empeñamos en quitársela. Besos, Paco.

Pakous dijo...

Un abrazo enorme amiga Isabel, deseo que este 2008 que ya se nos echa encima te traiga ese regalo que esperas y que te desespera su ausencia... sonará la flauta, el clarinete, toda la orquesta... Deseo que seas feliz. En la distancia mis manos acunan tus sueños. Un beso.

gorrión dijo...

...qué mensaje más hermoso...y qué fotos más bien alegidas y bonitas!! ...por supuesto,te las cogí prestadas, jajajaja.
Abrazosabrazosabrazos!!

Pakous dijo...

jajaja Gorrión, te regalo todas las fotos que quieras, y si con alguna haces millones, avísame que nos vamos de cena, jejeje
Un abrazo