Mercurio:

Mercurio es el planeta más cercano al sol, está a tan solo 0´387 U.A. Su superficie es muy similar a la de la Luna, estando formada por multitud de grietas y cráteres fruto de un abundante impacto meteorítico.
Una serie de perturbaciones en su órbita hicieron pensar en la posibilidad de la existencia de otro planeta interior más cerca aún del Sol, al que se le supuso una denominación de "Vulcano".
Hoy en día se sabe de la no existencia de dicho planetoide y se han podido explicar las perturbaciones orbitales dentro de la Teoría General de la Relatividad.
Al ser un planeta interno, Mercurio pasa periódicamente delante del sol produciendo los llamados "tránsitos" o eclipses mercuriales.


En este fotomontaje recreación de Greg Piepol, podemos ver el "tránsito" de Mercurio sobre la superficie solar. Los detalles accidentados de la superficie del planeta fueron tomados en base a los datos de la sonda Mariner 10, entre 1974 y 1975.

2 comentarios:

gorrión dijo...

...que me encanta leer y aprender de todo lo que te tomas la molestia de mostrar aquí...eres un sabio!! Gracias...gracias...gracias!!

Pakous dijo...

Hola Gorrión, una cosa que podríamos añadir es que la foto 3d del montaje del tránsito es totalmente irreal, en el sentido que la bolita al pasar delante del sol, desde nuestra perspectiva nos daría siempre oscuridad, ya que la parte iluminada sería la otra. De hecho los tránsitos de Venus y Mercurio son circulitos negros delante del sol...
Un abrazo