Paulo Coelho... el cielo:

Un hombre, su caballo y un perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.


Pero el hombre no se dió cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales ( a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.



En una curva del camino, vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:
-Buenos días.
-Buenos días-respondió el guardián.
-¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
-Esto es el cielo.



-¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estábamos sedientos!
-Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.
Y el guardián señaló la fuente.
-Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
-Lo siento mucho -dijo el guardian. Pero aquí no se permite la entrada a los animales.



El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber sólo. Dió las gracias al guardián y siguió adelante.
Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles...



A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
-Buenos días -dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
-Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro, y yo.
-Hay una fuente entre aquellas rocas -dijo el hombre, indicando el lugar. Podéis beber toda el agua que queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
-Podéis volver siempre que queráis - le respondió éste.



-A propósito. ¿Cómo se llama este lugar? -preguntó el hombre.
-CIELO.
-¿El Cielo? ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el cielo!



-Aquello no era el Cielo. Era el infierno -contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo.
-Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre. ¡Esta información falsa puede provocar grandes confusiones! -advirtió el caminante.


-¡De ninguna manera! -increpó el hombre. En realidad nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...



Jamás abandones a tus mejores amigos... PAULO COELHO.


14 comentarios:

MORGANA dijo...

Jamás.
Besitos.

Tawaki dijo...

Muy chula la historia. Por algo bebo yo siempre con los amigos, je,je.

Un abrazo

gorrión dijo...

...preciosa historia que aunque ya la conocía, leída con tus palabras me ha sonado a nueva, además la has acompañado de unas fotografías tan tuyas que el conjunto ha quedado tan bello que parece que siempre han estado unidas las palabras y las imágenes.
Eres grande querido amigo...eres genial!
Abrazosabrazosabrazos!!

A.Tapadinhas dijo...

Não conhecia esta história de Paulo Coelho... Aquilo que eu não fiquei a conhecer foram as fotos que a acompanhavam... tal o interesse com que li a história...
Vou regressar... ao céu.:)
Abraço.
António

Anónimo dijo...

Coelho tiene cosas verdaderamente aplastantes. Lo mejor del mundo es saber conservar a los amigos y estar con ellos y para ellos, siempre. Besos, amigo.

Fernanda Irene dijo...

Aunque no me gusta Coelho, si que he leido algunas frases suyas interesantes, pero sobre todo tiene un texto que alguien me envió en un momento crucial de mi vida y que me sirvió de mucho, me hizo ver la luz al final del tunel. Se titula "cerrando círculos" y es una gran lección de vida. Siempre lo recomiendo.

Besos, Paco

Anónimo dijo...

Bárbaro, hace unos pocos domingos que conocí a Brida y me quedé fascinada. Ahora, gracias a esta entrada, he descubierto que es otra mente paralela. Lo "escucharé" más, mucho más. Abrazo... se acaba el año♫♪. "LOS AMIGOS NO RENUNCIAN...hazme la pregunta que solo yo pueda contestar o no seré yo" jeje.

Pakous dijo...

Morgana: Nos hemos conocido y no tenemos derecho a olvidarnos. Besos

Tawaki: Hola viajero, cuídate de beber demasiado, aunque sea con los amigos... si te hacen soplar no hay amigos que valgan, jejejeje

Gorrión querido: No podían ser otras las imágenes, aunque lo importante son las palabras, que aunque ya las conocieras siempre está bien reforzar la amistad. Buen año nuevo, y no te canses demasiado. Abrazos

Antonio: Estamos en el cielo. Aquí no olvidamos a los amigos. Feliz nuevo año, brindaré por tí y por todos con un buen torrontés si lo encuentro. Un abrazo.

Amiga Isabel: Es tan bonita la amistad, ofrecer todo lo que puedas sin esperar nada a cambio, y si te llega algo, aún es más deliciosa.
Besos.


Hola Irene: Leí algo de "cerrando círculos" creo que en tu blog, volveré a repasarlo. Te deseo acabes bien el año, y comiences el siguiente con buen pie, y buenas espectativas. Un abrazo, amiga.

LOS AMIGOS NO RENUNCIAN: me tendrás que presentar a Brida, y de paso te haré la pregunta para saber si realmente eres tú: "¿qué calle con estas iniciales MHC cruza la plaza de la Bandera?" jeje. Te deseo un feliz año.Besos y abrazos, mi buena amiga.

Anónimo dijo...

Mariano Cornejo, n. el 28 de oct. de 1866 hijo de Mariano Lino y Dorlisca Zenteno, fue sociólogo, diplomático, docente, político, orador y eminente jurista. Las otras calles son Sn Martín, Tingo María y Paso de los Andes que no cruzan sino llegan a ella o parten de ella. Yeee... "respueta correcta"... ¿tengo premio? Una bola de nieve porfis... ;)

Pakous dijo...

Tienes premio, anónim@, y te respeto el anonimato, aunque con la cantidad de información que has dado,....
Bueno, te deseo buenas fiestas, y un inolvidable 2008!!!
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Una historia para pensar, los amigos los tienes siempre ahi, aunque a veces te asalten las dudas. Ya habia leido algo de Coelho y me encanto. Ya se que pedirme para mi cumple. Besos

Pakous dijo...

heyy Gisela, me encanta verte por aquí... pero si no sabemos cuando es tu cumple, no podremos "regalarte" algo, ... aunque sea una sonrisa.
Un abrazo amiga

La implosion en Venezuela dijo...

Tremendo regalo...,saludos y gracias por tu visita..por cierto te invito a
que veas mi blog: www.shovelhd.blogspot.com
UNACO
pd: estamos en la onda..

Pakous dijo...

hola Arturo, me ha parecido muy atractivo el blog "motero". Veo que os lo pasais bien, Saludos.