Afroditas:


Nuevas deidades rigen nuevas concepciones, son las nuevas musas de un mundo cada vez más ateizante.
Afrodita, la diosa del amor (un amor sexual, nada romántico) ha sido lentamente sustituida por una nueva Afrodita, más moderna con tintes feministas. Los papeles han ido lentamente invirtiéndose, y la nueva diosa se complace en utilizar al hombre cual "guiñapo" se tratase
para sacarle todo el jugo y luego abandonarlo sin más en el mejor de los casos.
El hombre machista ancestral, está siendo sustituido por un tipo de mujer "actualizada" que comete los mismos errores que su antecesor.
¿Encontraremos algún día el equilibrio necesario entre los dos sexos, de manera que el mutuo respeto esté acorde con la filosofía de no hacernos más daño, y en el caso de la mujer "perdonar" los treinta siglos de humillación acumulados?
¿Seremos capaces los hombres de aceptar plenamente a la mujer y admirar todo lo que tiene de positivo?
Las apariencias engañan y aún estamos lejos de conseguir
la paz y armonia necesarias.

33 comentarios:

Sibyla dijo...

Hola Pakous, me alegra desearte que tengas un muy buen año!
El tema que planteas es muy delicado, lo importante como dices es encontrar el equilibrio, ambos sexos complementarse, no intentando en ningún momento rivalizar.
Ante todo somos personas!
Saludos!

Anónimo dijo...

Me uno al comentario de Sybila... es complicado en el mundo en que vivimos hallar un equilibrio. Hay muchas cuestiones ancestrales que vuelven a unos y a otros en contra de lo que debería ser. Creo que hay que pensar más y darse cuenta de que, en el fondo, somos iguales ante los derechos y ante el respeto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

FELIZ 2008!BESOS
anamorgana

A.M. dijo...

La esperanza es lo último que se pierde, así que ojalá algún día exista un mundo el que nos encontremos con con ese deseado equilibrio, y en el que todos seamos respetados. Buen post!
Un abrazo enorme majete!

M@R dijo...

hola,,,
feliz 2008,,,
hoy sin querer leer ni escribir,,,
un abrazo,,,

p/d:amigo tengo el computador malo pero siempre estare por aqui cada vez que pueda,,,

Moony-A media luz dijo...

Supongo que la cuestión hombre-mujer sigue el movimiento de un péndulo. Ojalá que algún día, como tú dices, alcance el equilibrio y ningún género tenga necesidad de demostrar nada sobre el otro.

Feliz año nuevo.

Un beso grande.

Pakous dijo...

Hola SIBYLA, ISABEL, ANAMORGANA, IRIS, M@R, MOONY, a todas os deseo un feliz 2008, y sobre todo deseo que ese equilibrio entre sexos sea una realidad y que valoremos al human@ como persona con iguales derechos y el mismo respeto. Un abrazo colectivo.

Paco

Fernanda Irene dijo...

Un tema controvertido y con muchísimas aristas. Lo que, desde luego, no tiene vuelta atrás es el afán de las mujeres por conseguir la igualdad, y estoy segura que un día se conseguirá, lo que no sé es cuántas generaciones tendrán que pasar para lograrlo.

Beso

Irene

Anónimo dijo...

Cantos de sirena ....

Aleteos!

Pakous dijo...

Irene, no hay tanto tiempo para que pasen tantas generaciones. Mientras exista el "tercer mundo" con sus gobernantes anacrónicos existirá el problema. Quizás sea un problema de política social a nivel planetario.
Besos

Pakous dijo...

abejitas: dulce miel, aleteos

Anónimo dijo...

Mais que o equilíbrio homem-mulher, penso que precisamos encontrar nosso equilíbrio individual. Esse sim, nos fará mais felizes em nossas relações, seja ela qual for.

Anónimo dijo...

Mientras todo se queda en un "deberiamos" nunca se conseguirá nada, si cada uno empezaramos a dar ejemplo de lo que tal falcilmente y con la boca pequeña predicamos otro gallo nos cantaria. Por que cuantos hombres en casa se calientan la cabeza con que comida hacer?, que debo comprar? lavar, limpiar...., son pequeños detalles que esta sociedad desde que el mundo es mundo ha hecho propiedad de la mujer y el hombre se limita a un simple ¿te ayudo...?

Pakous dijo...

Bienvenida Angela, apoyo tu pensamiento de la búsqueda individual del equilibrio, aunque pienso que no lo es todo. Puedes llegar a estar en total comunión contigo mismo, pero si la sociedad no te deja hueco, de nada vale ser "autofeliz", ni sentirte realizada.
Un abrazo

Pakous dijo...

Bienvenida anónima, tu argumento es de una claridad aplastante. Volveré al pensamiento de Irene (Fermina Daza) "...Cuántas generaciones tendrán que pasar..."
Un saludo

gorrión dijo...

...mi querido y buen amigo, pienso sinceramente que tú bien sabes que en la corta historia de la humanidad los pasitos han sido lentos para ir consiguiendo los avances sociales necesarios ; aunque a veces hayan sido dados de manera aparentemente brusca .Quizás nos dominan más arquetipos primitivos de lo que imaginamos y por eso cuesta romper ciertos roles...ciertas normas y cuando se consigue, siempre hay un periodo donde como queriendo buscar el equeilibrio, el péndulo parece querer oscilar hacia el lado contrario.Es lento el camino...pero es hacia adelante y todo llegará.
Qué bien se está siempre aquí, aprendiendo a tu lado querido am9go!!
Abrazosabrazosabrazos!!

María Narro dijo...

pues no lo sé, Paco, quizá si algún día reconociesemos, tanto el hombre como la mujer, que sin el otro no podemos vivir quizá emprenderiamos el camino hacia el equilibrio.

Un beso grande.

Pakous dijo...

Hola Maria, después de leerte a tí, estoy llegando a una conclusión, si cogieramos una a una las diferentes ideas de los comentarios anteriores, unidos al tuyo, e hicieramos un breve desarrollo por idea podríamos elaborar casi una tesis entre equilibrio de sexos, rivalidades, orgullos, obligaciones, deberes, derechos, respetos... Tu comentario me ha gustado mucho.
Un abrazo Maria
Paco

Sandra Figueroa dijo...

Feliz 2008 lleno de triunfos. Lindo da de Reyes. Quiza un dia lejano encintremos ese equilibrio tan necesario. Abrazos y cuidate.

A.Tapadinhas dijo...

"Todos os animais são iguais, mas alguns são mais iguais que outros", Orwell. A única distinção é a diferença que existe entre eles. E viva a diferença! :)
Bom ano para todos!
Abraço.
António

Anónimo dijo...

As "boas diferenças" é que fazem a diferença.
Como diz Tom Jobim em "Wave": "É impossível ser feliz sozinho"

La implosion en Venezuela dijo...

El equilibrio es esencial..pase por aca por curiosear y leer...vaya DragStar...
Saludos
Arturo

Pakous dijo...

Mi amigo Gorrión, quiero confiar en que los cambios sociales sean como los cambios geológicos, o sea muy lentos aunque a veces se den circunstancias bruscas, no obstante la curvatura de acontecimientos actual parece que se haya decantado en progresión acelerada, lo que implica que no hay nada previsible a plazo medio, puede pasar cualquier cosa en plazos relativamente cortos de tiempo. Estamos asistiendo a una explosión vertiginosa de la tecnología que puede arrastrar otros muchos campos, entre ellos el de las relaciones humanas... lo que es válido para hoy puede caducar en un espacio relativamente corto. Cabe confiar que esos cambios que parecen avecinarse sean para bien.
Porque si no, Que Dios nos coja confesados!!!
Un abrazo

Pakous dijo...

Hola Poetiza, te deseo también un año propicio... y ojalá ese equilibrio que todos buscamos no se dé en un día tan lejano. Besos

Pakous dijo...

Antonio, tengo claras unas cuantas cosas, entre ellas las diferencias entre hombre y mujer y ¡Vivan también esas diferencias! ... considero que el hombre es la mitad de un algo, cuya otra mitad es la mujer, y esas dos mitades no debieran estar nunca en litigio (mi respeto se extiende incluso a las parejas que no sean hetero, forman también dos mitades de algo).
Un abrazo mi buen amigo.

Pakous dijo...

Toda la razón Angela, la soledad no es buena compañera, y a pesar de que se diga: "mejor vivir solo que mal acompañado", considero que lo que hay que hacer es buscar buena compañia, e intentar no vivir solo.
Besos

Pakous dijo...

Bienvenido Arturo, pasaré a visitarte en breve. Os deseo buen año.

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema planteado, en verdad las mujeres cada vez nos parecemos mas, en la manera de pensar, a los hombres y ese no es el camino a seguir. Queremos ser independientes, tener mejores trabajos, mejores sueldos pero no se trata de ser más que ellos sino ser iguales. Y sobre todo respetarnos. Si todos ponemos algo de nuestra parte algun dia lo conseguiremos, no perdamos la esperanza. Besos.

MINI dijo...

Uy, Uy, Uy, tanta afrodita el colorete me ruboriza.

Pakous dijo...

Heyyy Gisela, seas bienvenida y ojalá las mujeres no intentéis pensar como lo han hecho los hombres... seguro que el camino es otro basándonos más en el respeto a las diferencias.Cada individuo debiera ser valorado como persona y en segundo lugar ubicarlo en uno u otro sexo.
Un abrazo

Pakous dijo...

Bienvenido Lactobacilus, espero que tu incipiente blog (que me recuerda muy mucho al de una amiga de Lugo) evolucione positivamente, y la verdad que encuentro justificado tu rubor...
Un abrazo

A.M. dijo...

Ains pakous que sabio me eres, que hasta de incógnito me reconoces! Jajaja, pos ya ves una que le ha hecho una página a su gato el cual va lanzar a la bloggosfera, ains pobre... Jajajaja, sabes lo bueno, que yo borrando los comentarios de Bifidus bacteria, pq cambié el formato a Mini, el nombre del gato, y se me coló el tuyo... ains que despiste!! :P

Un abrazo enorme majete!!! :)

Pakous dijo...

Iris, encanto, ya me sonaba a mí demasiado aquel paramecio bacílico, en un blog calcadito al tuyo... Conozco ya un poquito tu casa de las veces que te visito, y no me puedes engañar... jejeje. una suave caricia al minino y un besazo para tí y los tuyos.