La India:














La India situada al sur de Asia, es después de China el país más poblado de la Tierra, con unos 1100 millones de habitantes, con más de 100 lenguas diferentes, y con un gran caleidoscopio de culturas y religiones




Kajuraho está considerado como el monumento emblemático de la escultura tántrica y erótica de la India.



Los templos de Ramakpur, situados en un valle rodeado de frondosos bosques, y enclavados en los montes Aravali, son el mayor complejo jainista de la India, y uno de los principales lugares santos del Jainismo.















La Ciudad Azul de Jodhpur en Rajastan, con sus altos barrios formados por un entramado de callejuelas unos 125 metros por debajo de la gran fortaleza de Mehrangargh, la construcción más impresionante de Rajastan.


El Palacio de los vientos, en Jaipur, está considerado como uno de los máximos exponentes de la arquitectura Rajastaní, a pesar de tratarse tan solo de una "fachada".



...Y no olvidemos el Taj Mahal, construido entre 1631 y 1654, en Agra, a orillas del rio Yamuna.
Es el más bello templo de arquitectura mogola. Actualmente es un importante destino turístico de la India, reconocido en 1983 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y nombrado como una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.

12 comentarios:

MORGANA dijo...

Sin lugar a dudas, este año iré a la India.
Bellísimas fotos.
Besitos.

Pakous dijo...

Si puedes no dudes, visítala y no te arrepentirás,
Un fuerte abrazo Morgana.

Fernanda Irene dijo...

Preciosas fotos, toda una invitación a viajar a ese país ¿Cuántas horas de avión? :(

Besitos

Irene

Anónimo dijo...

Justamente hoy acabo de preparar mi viaje a la India. Marcharé a principios de julio, iré al norte y a Benarés. Estoy feliz porque es un gran sueño en mi vida que se hace realidad.
Ver en tu blog las imágenes que en unos meses voy a tener en la retina, me emociona intensamente. Escribiré sobre ello a mi vuelta. Besos.

Pakous dijo...

Unas cuantas, Irene, pero te compras un par de sudokus, y unas buenas gafas de sol, y a dormir.
Besos

Pakous dijo...

Ya nos ocurrió algo parecido, Isabel, comenté unos paisjes, y zas.... Tú ya estabas preparando el viajecito... me das una envidia !!!!, espero que disfrutes al máximo de tu lindo viaje, y nos contarás tus vivencias, solo tendrás que esperar unos mesecitos...
Nos vemos, un beso.

Nocturna dijo...

¡Me encantó la selección de fotos, Pako!
Algún día iré allí, pero no sé si podré volverme, suelo encariñarme rápido con lugares así...
¡Besos con colores indúes!

Anónimo dijo...

No sabes cuánto esperé ver algo de India por aquí ;) que suene en la mente el Tuji Yaad o una de Ravi Shankar de fondo ... ¡uuyy deleite completo! :o :D :)

A.Tapadinhas dijo...

A Índia era um dos meus destinos de sonho, que tinha de ser cumprido enquanto jovem. Agora, é a minha imaginação que faz a viagem...
Abraço.
António

Pakous dijo...

Nocturna, de entrada ves a la India y no te preocupes de volver, ya iremos a buscarte, y tú mientras tanto nos preparas el alojamiento, etc... etc...
Un beso hindú

Pakous dijo...

//= aychis, ¿Aún estás costipada?
aquí me llegan todo tipo de bacterios
y otras malas hierbas, pero tengo un fumigador especial que lo barre todo...
Buscaré algo de Ravi.
Besos

Pakous dijo...

Hola Antonio, ya somos dos que tenemos esa asignatura pendiente, le pediremos a Isabel que nos traiga un poco de espiritu del Ganges.
Un abrazo amigo.