Pachacutec y su mausoleo:



Los incas eran llamados a los habitantes de la cuenca del rio Huatanay, en cuya ribera se erigió la ciudad de Cuzco. A siete jornadas de camino a pie, aparece la ciudadela de Machu Pichu (Viejo cerro).















No tenemos historia escrita que nos permita una clara descripción sobre los habitantes y costumbres de la ciudadela, lo que nos permite la tentación de imaginar lo que ocurría en esos lugares, con sus habitantes recorriendo calles y plazas, y ceremoniando rituales que desconocemos.






























Se supone que fue el mausoleo del jefe inca Pachacutec Inca Yupanqui, y a su alrededor fueron erigidos templos, altares y las casas donde vivían sus familiares y los sacerdotes y sacerdotisas de su culto.
Posiblemente fue construido a principios del siglo XV, unos 100 años antes de la llegada de los conquistadores españoles.

















Nos podemos llegar a imaginar estas ciudades en altitudes elevadas como los lugares de retiro de la alta nobleza inca, lejos de las confluencias de caminos y de las ciudadelas más bajas; eran lugares autosuficientes con todos los recursos necesarios para subsistir sin depender del exterior.
Tras la llegada de los ejercitos españoles en las cuencas bajas, la mayoria de los poblados incas fueron abandonados, dejando las ciudades totalmente deshabitadas, y así fue descubierta esta preciosa ciudad mausoleo, en un total abandono.


Fotos cortesía de www.kepguru.hu

8 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Te tenía un poco abandonado pero poco a poco volveré a leerte y ponerme al día. Un saludo

M@R dijo...

HERMOSAS IMAGENES,,,
DEBE SER UN SUEÑO IR ALLI, SE VE UN LUGAR LLENO DE PAZ,,,

ABRAZOS,,,

Anónimo dijo...

Buenas pako, como estas ?
de mando este link a ver si te interesa
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/22/ciencia/1214147971.html

Nocturna dijo...

Pako:

Esos grandes espacios verdes que se ven en las fotografías, a modo de escaleras, eran las "terrazas de cultivo".

Un abrazo fraterno...

Pakous dijo...

Hola Fini, yo también te añoro, tendré que ir a visitarte, aunque llevo una temporada que no tengo ni tiempo para respirar. A propósito, mira la foto del solsticio noche y hay una actor "travestido"; ¿Lo conoces?...
Besos.

Pakous dijo...

Hola querida M@r, no te quejes, tú lo tienes mucho más cerca que yo, ya quisiera estar por allá para tener a mano todas esas maravillas.
Un abrazo, princesa.

Pakous dijo...

Buenas, anónim@
interesante el link paleontológico, ahhh, me gusta que los anónimos se identifiquen minimamente, ¿Mili?

Pakous dijo...

Mi queridísima Nocturn, ¿Cuánto te echo de menos? Espero que tus viajes y actividades te sean favorables. Ya me contarás.
Unos millares de besos....;)))