Solsticio (la noche más corta) 2008:


A pesar de las continuas amenazas de mal tiempo, acompañadas de tormentas fugaces y escandalosas granizadas, la cuenta atrás para la trobada del solsticio había empezado.
Desde diferentes puntos de la geografía empezaban a moverse las ruedas del gran carro de la amistad...
El principal objetivo era formar un grupo hetereogénico donde tuvieran cabida las diferentes sensaciones que cada uno pudiera aportar, todo desde una perspectiva de "hermandad compartida".















El primer núcleo llegó escalonado desde Mallorca, Marta y Lina se adelantaron unos días y pudimos disfrutar de cenas entre neófitos, y experiencias lúdicas agradables.



La llegada del segundo grupo mallorquín, Jordi y Gissela, trajo consigo nuevas experiencias que acabaron en remojo en las frías aguas del Segre a la altura de Camarasa.



Nuevos amigos van sumándose a la trobada, Fuentes, Isabel (Senderos Intrincados), Eduard, Albert...




...Y por fin en el preludio de la noche más corta, en la Saira, donde nos aglutinamos con el resto del grupo: Xavi (Alertainfo), Eli, Pep, Susana, Jara, Mara, Jaume, Teresa, Juan Ramón, Ana y acompañante...


Los más pequeños disfrutaron también del buen ambiente, que se inició con una cena de "germanor"...





























...entre bambalinas y telescopios, el mundo de la farándula se hizo presente en una interacción fugaz con un grupo de despedida de solteras...



...tertulias...



...juegos...



...consultas al interior...



...ruedas de energía...



...astronomía...


...prestidigitación...




...acaba la noche más corta, y empieza el día más largo...



...bona nit...

20 comentarios:

Daniel Morales dijo...

ey que varvaros ustedes ,, la alegria es importante y la tienes al escribir cada uno de esas palabras sigue asi

Anónimo dijo...

hola!!soy un ápice de ese grupito de gente que se juntó en la noche más corta, soy alguien que se sintió super arropada por la gente que simplemente "estaba ahi", experimenté nuevas sensaciones, se me cerraron puertas y se me abrieron ventanas y vi que la vida consistia en eso, áprendí que el orden lleva al caos y viceversa, aprendí que quitarle las capas a una cebolla no es tan difícil pero siempre hace llorar y te lleva a necesitar a las personas que quieres, luego todo importa más... Adoro esos 45 minutos sentada en un tronco, sin mis capas, con el corazón expuesto a cualquier cosa y con una gran amiga al lado, nena, te debo mucho, no todo el mundo está en el lugar y en el momento justo y tú estuviste...no nos hará falta nada más cuando queramos recordar que los amigos ESTAMOS. A mis pichis L y P, al chamán, al trocito de mallorca...a vosotros os digo que no importa la distancia, hoy por hoy bastará con mirar la luna y sabernos bajo el mismo cielo, si nos buscamos, seremos encontrados. P.S

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Albert al ver las fotos he recordado todo lo fantastico que me lo pase y me ha dado una gran alegria saber que hay tanta gente MARAVILLOSA en este grupo y seguro los que no pudieron venir tambien lo son un gran abrazo a TODOS a ALERTA INFO mas por no aracarme la cabeza jajaja en fin hasta la proxima a todos.
ALBERT.
PD ya os estoy echando de menos.

Anónimo dijo...

Yo también me sentí muy acogida, me divertí mucho y fue una noche que todos los presentes hicieron que sintiera como especial.
Gracias a los anfitriones... Paco y Liria, sois los mejores.
A los mallorquines, qué geniales todos (petonets, Morcis ;))
Como no quiero dejarme a nadie, no pongo más nombres. Sólo que en las fotos se puede ver que la noche más corta puede ser la más alegre del año.
Besos a todos!!!

Anónimo dijo...

Bones a tots soc l´eduard
genial festa. molt divertit, una manera diferent de passar les festes fora de la ciutat amb bona companyia.
Espero que ens poguen tornar a trobar.
ahhhhh, tots a comprar loteria
21537

Anónimo dijo...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.Y casi siempre la realidad supera la ficcion.De " bon rotllo " eh??Estupendos todos. Änimo y adelante con las iniciativas.

Pakous dijo...

Bienvenido Daniel, la alegría es un algo sin nombre que no hay que perder jamás, cuando eso ocurre, ... acudes a tu funeral.
Un abrazo fraterno.

Pakous dijo...

Hola PS.
Supe lo que te estaba ocurriendo en todo momento, cuando te arrancaron la última capa de "cebolla", alguien se posó en tu hombro, y absorbió parte de la amargura de la inminente "plorera".
Tu amiga no te faltó, ni te faltará, y todos tus amigos te quieren.
Cabe la posibilidad que en agosto durante el periodo vacacional vayamos a visitarte...;-)))
Un axuxón, y una sonrisa.

Pakous dijo...

Mi buen amigo Albert, no hubiera permitido en ningun momento que Xavi te arrancara la cabeza, aunque de verdad que se lo pusiste un poco dificil para que se contuviese. jeje.
Nosotros tambien te echamos de menos, pero no te preocupes, hace demasiado calor en Lleida para quedarnos inactivos. Buscaremos formas de encuentro y sabes que contamos contigo.
Un fuerte abrazo.

Pakous dijo...

Mi querida Isabel, el placer de verte en carne y hueso, lejos del mundo virtual, fue algo increible. Deseaba que te sintieras acogida y como en tu casa, con tu gente; lo intenté, espero que tambien lo consiguiera,
ahora ya el destino puede darnos nuevas ocasiones para encontrarnos, que ese temor de la "primera vez" ya no existe...
Besitos, amiga.

Pakous dijo...

Hola Eduard, ho varem passar genial tots plegats, ja tornarem a trobarnos ... i mira quina casualitat, aquest 21537, es justament el número clau del meu codic de barres, fes una ullada a la part dreta del blog i el trobarás...
Una forta abraçada.

Pakous dijo...

La realidad y la ficción se dan la mano allá donde el infinito las empequeñece... Las tribus prejudaicas saludan tu presencia y el camino recorrido nos indica la dirección a seguir.
Un abrazo 79.

ea3hfo dijo...

Tras un pesado día de trabajo una cena y una velada especial.
Gracias a todos/as.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola nene, igual en un plazo de un mes me teneis por ahi de nuevo, debido a que me han nombrado responsable de calidad en la empresa y tengo que pasar el día en Lleida, y como no me corto un pelo pa pedir que me paguen el billete de vuelta el domingo pues me acoplo, siempre y cuando no haya problema, lo que esta vez iré sola, con más calmaaaaa y sin tanto jaleillo, aunque una acampada no estaría de más...sino ná, sabeis q duermo donde sea!!!muakas desde mallorca pixisss, os kiero.PS

Pakous dijo...

Fue de agradecer, Jaume, tenerte entre nosotros después de tu jornada laboral, lástima que te tuvieras que marchar tan pronto (el trabajo no perdona)... nos iremos viendo, sin duda, este finde si no curras parece que hay movida paleontológica... ¿te apuntas?...
Un abrazo, Jaume.

Pakous dijo...

PS es una alegría volver a encontrarte por aquí. Y lo será más aún cuando nos encontremos nuevamente este mes que viene... no estaría nada mal una acampada... ya veremos como lo organizamos...
ahhhh, y espero un mail ancho y largo...;-)))))))))
Un abrazo y un besazo.

Anónimo dijo...

acabo de ver las fotos y me ha encantado recordar el fin de semana.Nunca se me hubiera ocurrido pasar un fin de semana con gente que apenas conozco, pero debo decir, que me encantó y me lo pase genial!!!. Espero que no sea la ultima vez que se nos invita a un acto asi!!!. Gracia Paco y Liria por contar con nosotros.
Muchos besos a ISABEL creo que vales un monton !!!!
MALLORCA!

Pakous dijo...

Mallorca, antes una tierra semidesconocida, ubicada gracias a las clases de geografía de primaria, y en cambio ahora es real el puente imaginario desde Valencia a Mallorca, o desde Barcelona a Mallorca, o desde Lleida. Nos veremos pronto. Gracias a todos vosotros: Jordi, Gissela, Lina y Marta. Un abrazo colectivo

Anónimo dijo...

Hola a todos, deciros que estuve con ese grupo y que disfrute. Viví momentos mágicos e intensos. Un simple fin de semana fuera de la isla se convirtió en un encuentro inolvidable que espero que se repita en breve. Gracias por compartirlo con nosotros. Un beso a todos. Una mallorquina. Gissi

Pakous dijo...

Hola Querida Gissela, fueron momentos inolvidables, que todos tendremos grabados a fuego en el recuerdo...
...repetiremos siempre que podamos sea aquí, allá, pero la amistad es una droga "dura" que crea mucha adicción... y es totalmente legal.
.........un abrazo enorme