El impresionismo de Pino Daeni:



Pino Daeni, es un pintor "impresionista", nacido en Bari en 1939.

Hacia 1960 ingresó en la academia de arte de Milán, donde pudo perfeccionar su creatividad a la hora de pintar desnudos.
en 1979, emigró a los Estados Unidos, patrocinado por la galeria Borghi. Trabajó largos años dedicandose a la ilustración en obras literarias, desplazándose con su habitual sistema de transporte... "una bicicleta".
Fue hacia 1993 cuando este maestro impresionista comenzó a ser conocido en importantes galerias, ya fuera de la ilustración, y dedicándose a la pintura "fina".
Sus trabajos son de una naturaleza impresionista altamente romántica, con un gran colorido y contraste de claroscuros de inusitada belleza.


































6 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que bellas pinturas, me encantaron, no conocia al pintor, gracias por compartir su informacion. Un beso, cuidate.

Pakous dijo...

Poetiza, desde que conocí a este pintor me fascinó su "luz", me recordaba las sutilezas de Renoir, pero con unos pinceles especiales como de "Marta 00". Es una pintura prodigiosa.
Besos amiga.

Nocturna dijo...

Las obras de Pino Daeni desbordan sensualidad...

¡Bellísimas!

(:

Pakous dijo...

Hola Nocturn, si te gusta la pintura, estos lienzos impresionan...
Besitos.

Anónimo dijo...

me di un paso por las fotografías, son muy buenas. Me agrada bastante el impresionismo, perdón pero te robé la imagen!
Casi casi a la perfección
Saludos
//andreamedinad.blogspot.com

Pakous dijo...

Saludos Teya. Voy a visitarte, muchos besos