Nebulosa de la llama y cabeza de caballo:


Linda fotografía en el corazón de Orión, cortesía de mi grato amigo Filiberto.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Esa es la nebulosa que más me gusta en el mundo!! Una belleza. Besos, Paco.

http://territoriozen.blogspot.com

Pakous dijo...

Hola Isabel, es sin duda una de las más guapas, lástima que el ojo humano al telescopio sea muy limitado y necesitemos la fotografía para apreciar esas maravillas. Besos.

SHE dijo...

corazòn de oriòn , me encantò la frase, me gustarìa saber la descripciòn .

besos querido amigo

Gresca dijo...

jo sols volia fer una pregunta el dia 27 a mitja nit es cuan hi a lo de les dos llunes? digam si ho saps ón es pot veure i quines son les hores mes adients

gracies

Pakous dijo...

Hey Joana, el dia 27 es quan se pot veure millor el planeta vermell, però al telescopi, a simple vista es un punt grog al cel, es quan mires pel tubo ke sembla com la lluna. Petons.

Pakous dijo...

Queridísima She, "corazón de Orión" ... Orión es un bello dibujo celeste muy típico de nuestras noches de invierno, en cuyo centro aparecen tres estrellas brillantes equidistantes y en linea recta ( por eso se les llama los tres reyes magos)... pues... en las cercanias de la primera de esas tres estrellas aparece esa fabulosa nebulosa de fondo superiluminada con otra nebulosa de masa oscura dibujando formas sobre ese ígneo horizonte... una de esas formas es la preciosa "cabeza de caballo", y al estar en el centro de Orión de ahí ..."el corazón de Orión", un abrazote y una sonrisa eterna querida She.