Fósiles urbanos






Safari fotográfico urbano:



Caminando por las calles de una ciudad cualquiera, entre tienda y tienda, entre pavimentos de toda índole, voy descubriendo una fauna que pasa a veces desapercibida para la mayoría de viandantes.
Con la digital en mano voy recopilando esos testigos del pasado que tienen las horas contadas a medida que se renueven los edificios y mobiliarios urbanos.
La mayoría de estos fósiles decorativos corresponden a foraminíferos, equinodermos, ammonites, y gasterópodos.
En la zona del campus leridano encontré unas calizas con abundantes nummulites y bonitos equinodermos cuyas secciones dejaban en algunos casos entrever la lámpara interior. Algunas radiolas acompañaban al sedimento.

8 comentarios:

Pakous dijo...

Iré recopilando material y prometo teneros informados.

iQu dijo...

Muy buenas las fotos de los fósiles urbanos, ya iré recopilando más y te las mando ;)

iQu dijo...

Uhm, las calcareas de la foto son del eoceno inferior, cuanto a contener nummulites, por tanto no deberian haber ammonites ;-)

Pakous dijo...

Obviamente hay un malentendido, las fotos con ammonites aun no las he cargado, pertenecen a otros edificios, con calma iré ampliando;-)phacopsmp

ea3hfo dijo...

Me gustan un montón estos foraminíferos y más todavía el equinodermo.
Busca alguno más que parece interesante.

ea3hfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pakous dijo...

Hola Jaume, bienvenido al forillo, ya te buscaré alguno bonito de equinodermo, hay uno en el que se aprecian los detalles interiores de la linterna de aristóteles, hay tres fragmentos de los cinco triangulitos.
ahhh!!!, se me olvidaba, no es necesario repetir los mensajes, ;-) je je je...

ea3hfo dijo...

Creo que ya se qué hacer para no repetirlos.
Y para muestra...
Sin duda el de los fragmentos de la linterna de Aristóteles es curioso, pero prefiero el que presenta la vista desde... ¿arriba?