Beelzebufo ampigma:

Ha sido descubierto en Madagascar el fósil de un sapo gigante de unos 40 cm. con un peso entre 4 y 5 kilos. Vivió hace unos 70 millones de años.
Este extraordinario anfibio poseía una gruesa coraza y dientes, se puede suponer que entre su dieta estuvieran pequeños mamíferos así como crias de dinosaurio. Se le ha denominado el "sapo diabólico".
Desde 1993 fueron hallados en los estratos de Madagascar huesos larguísimos de rana, junto a restos de dinosaurios y cocodrilos, pero no ha sido hasta ahora que se ha podido reconstruir el especimen completo. Ha recibido el nombre científico de Beelzebufo ampigma.
Los científicos determinaron que este sapo gigante podría pertenecer a la familia de las ranas Ceratophrys de América del Sur.
El hallazgo prueba que en aquellas épocas debería haber existido una conexión terrestre entre Madagascar y América del Sur, quizás a través de la Antártida, más cálida en aquella época que en la actualidad.

10 comentarios:

A.M. dijo...

Peazo de Sapo!! 40 cm , y 4-5 kilos, jo, pesa más que mi gato!!! En fin a saber la de especies que aún nos quedan por descubrir. Este la verdad ha sido un gran descubrimiento!!! Por cierto, muchas gracias por lo del video, ya me decía mi novio que era un montaje.. tenía toda la razón. Yo es que como ya veo tantas cosas tan alucinantes, a veces ya me espero de todo!!! En fin, que a ver con que nos sorprendes en el próximo post, si es que eres una caja de sorpresas!!
Un abrazo muy grande majete!!

Anónimo dijo...

Madagascar guarda muchos secretos aún... su privilegiada situación le hace madre de especies que no podemos imaginar,como este pedazo de sapo que no hubiese querido encontrarme por la calle ;)
Besitos.

Pakous dijo...

Sí, Iris. Peazo bicho, me imagino un energúmeno así por la calle, al atardecer, o ya entrada la noche...
croouuuaaacccc...croouuuacccc... y patas pá qué os quiero, vamos que si ves algo fulminante cruzando Lugo soy yo con el cruuaaccc detrás dando saltos. jeje
besitos.

Pakous dijo...

Sí, Isabel, la evolución en Madagascar es algo único en el planeta, en la actualidad, y en el ámbito fósil. Amigos en Argentina me han comentado la existencia en aquellos parajes de un ejemplar de batracio al que llaman Rococó, y que es un sapo actual gigante, y que de cuando en cuando aparece en los jardines de las casas. En su momento esos sapos gigantes iban de charca en charca por tierra firme por lo menos entre Madagascar y Argentina. Hoy en día sería imposible esa migración, no soportan nada bien el agua salada.
Besitos.

Nocturna dijo...

Ya sabes, Pako...

Bien me visiten mis sapitos de jardín, te enviaré fotitos.

¡En verdad son grandes "mis rococos" y preciosos!

¡Te asombrarás!

Nocturna dijo...

No son "rococós".

Se escribe ROCOCO/S (sin acento), y se pronuncia "sin acento".

:)

¡Besos rocoqueros!

Pakous dijo...

Pues Nocturna, estoy a la espera de que te visiten tus rococos, y confio en que tus dotes de cuidadora y sanadora de animales hagan una proeza con esos animalitos, y puedas fotografiarlos bien lustrosos.
Me interesaría mucho las medidas con las patas estiradas y el peso del animalito. Y sobre todo una foto frontal de la cabecita.
Besos.

Anónimo dijo...

como me encontrara con ese sapo en la calle no me daria tiempo ni a desmallarme.
o quien sabe,como soy yo igual me lo querria quedar.
besitos para paco.
muac!!!


mara d aran

Anónimo dijo...

paco,no se de donde sacas estas cosas pork si no fuera por ti yo ni me habria enterado
besitos para paco
muac!!!

Pakous dijo...

Bienvenida Mara.
Yo también me quedaría uno de esos gigantes, pero me temo que Liria no me dejaría, o el sapo o yo, o los dos a la calle, jeje.
muchos muaccss!!!