Calçotada en la Saira:

Después de la borrachera de premios de este fin de semana, de los cuales me siento orgulloso, y no quiero pecar de falsa modestia, me han llenado de júbilo, y vamos que me he puesto como un "pavo"... Seguiremos en el tajo, y os voy a compartir una de las "sanas" costumbres que tenemos en estos lugares, y es "La Calçotada".

Se trata de algo tan sencillo como comer cebollas (cebollitas tiernas), aderezadas con una salsa exquisita (ahí está toda la gracia)... Solemos acabar todos como carboneros, y es obligatorio pasar por el servicio para asearse por lo menos las manos, antes de atacar el siguiente plato...














En esta ocasión celebramos la "fiesta" en La Granja Escuela " La Saira", magnifico lugar digno de visitar, en el ambiente más puramente rural




Tras la exquisitez de la comida, una visita al mini-zoo sirivió de colofón a una grata experiencia entre amigos




12 comentarios:

Fernanda Irene dijo...

¡¡Halaaaaa.... cómo os estais poniendo!! Y lo mejor de esto no es ya lo rico que está todo, sino lo bien que se pasa mientras se prepara.

Un besito, guapo, y gracias por tu regalo.

Nocturna dijo...

¡Vaya!
¡Parece que comparten divinamente el gusto por estar felices!
¡Los felicito a tooooodos!
Besossssssssssssssss

Anónimo dijo...

Pero si los calçots hay que tomarlos con babero!!!! Si no, te pones hecho un asco ;)
Y qué rica está esa salsa romesco, por favor... me diste hambre. Besos con salsa.

Igrein dijo...

Ummmm... una calçotada... que envídia... yo quiero!!!!

Ale, buen provecho!

Un beso!!!

A.M. dijo...

Como ya he dicho en el post anteriore te los mereces toitos!! Por tener un blog que es la caña!!! :) Y por cierto que bien os lo habéis pasado, si es que Pakous por donde vas tienes amigos con los cuales disfrutar de todos tus buenos momentos!! Yo de la comida no digo na, pues a mi la cebolla puagg puaggg, ufff no me gusta na de na!! Bueno miento, en la empanada, pero nada más!!!Aunque tenía muy buenas pintas, pero no, a mi me pone mala la cebolla.
Un abrazo muy grande majete!!

Pakous dijo...

Hola Irene, es verdad, los preámbulos
tienen toda su gracia, haciendo hambre hasta que llega la hora, de todas maneras lo importante realmente no es la comida, sino la estancia entre buenos amigos... todo lo demás son decoraciones añadidas.
Un beso guapísima, de nada te lo mereces.
más besos.

Pakous dijo...

Exacto Nocturna, esa es la filosofía aplicable, intentar ser felices...
alguien te dirá que intentar es conseguirlo...
Bessssoooooosssssss

Pakous dijo...

Ya, Isabel, Ya, ...ya sé que hay que tomarlos con babero y mejor casi comerlos de pie en mesas exteriores, si el tiempo acompaña... pero es que por aquí "som com som". ;)))
Petons

Pakous dijo...

Lástima Igrein, porque realmente sobraron bastantes, cada paquete individual era de unas treinta cebollitas, y yo ya dejé siete u ocho... jeje.

Besos!!

Pakous dijo...

EEEYYY Iris, no te preocupes, tú nos dices cual es tu plato preferido, y cuando nos juntemos toitos disfrutaremos de lo lindo. Y una cosa, algún año de estos cuando se genere el premio "Pakous", tú serás la primera en recibirlo, palabra:))
Un abrazo

Maribel Sánchez dijo...

La boca agua se me hace!!!!!!! pero no me das nada nada de envidia eh, que yo tengo una en dos semanas y en pleno pirineo, del frio que voy a pasar no hablo que te reirias de mi.

Besazo gordo veSino

Pakous dijo...

Pos ná, Maribel que disfrutes, pero los calçots estarán calentitos por lo menos, noooo?
Traenos alguna foto bonita de las nieves.
Besazos amiga veSSina.