Fossilia II:


En la foto, Javier Lozano y Antonio Lacasa, miembros fundadores del AIP (Associació Ilerdenca de Paleontología).

Por primera vez en Lleida se nos presenta una magnífica exposición de fósiles, organizada por el AIP, como bien dice nuestro amigo Javier: "Lleida es muy rica en fósiles, y por lo tanto, debe potenciarse este aspecto"
Nos quedan muy pocos días ya, (hasta el 25 de febrero), para contemplar esta Mostra, ubicada en el Arxíu Històric de Lleida.
La mostra presenta ejemplares de todo el mundo, algunos de los cuales aparecen por primera vez en público. Está dividida en tres secciones. La primera, el Paleozoico (entre 600 y 220 millones de años) con ejemplares de corales, invertebrados e incluso un escorpión marino de unos 75 cm. Posee también una galería de trilobites. El segundo bloque el Secundario (entre 220 y 65 millones de años) con abundantes fósiles entre los que destaca un craneo de cocodrilo y otro de Velociraptor. La última sección está dedicada al Terciario (entre 65 y 2 millones de años)BONDIA.

¡¡NO FALTÉIS!!


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo conocer más sobre vuestro blog y sus propòsitos. Me interesa mucho.

Rafael Adnrade
reat13@yahoo.com

Pakous dijo...

Pues ya dirás algo, anónimo Rafael

Conciencia Personal dijo...

Por supuesto que iría, vivo en un mundo lejano; me instruyo a través de tu espacio.

besos, monique.

Anónimo dijo...

Gustazo de exposición, envidia sana. Besos.

Pakous dijo...

Cuando acabe la exposición, (el día 25) intentaré colgar un post completo de ella. A pesar de la lejanía de los mundos nos tenemos cerca, Monique.
Besos y abrazos hasta Méjico.

Pakous dijo...

Hola Isabel, ya me conoces una nueva faceta, el AIP, me siento honroso de ser uno de los miembros fundadores junto con mi hijo Iván.
El mundo de la paleontología me apasiona.
Besos

Pakous dijo...

Rafael Eduardo Andrade.

reat13@yahoo.com

Si eres tan amable, crea una cuenta en hotmail y házmela llegar, suelo no utilizar el gmail ni el yahoo, para los contactos del blog.
pakouss@hotmail.com

A.Tapadinhas dijo...

Francamente gostava de ver o Velociraptor. Fiquei a admirá-los desde o Parque Jurássico...
Abraço.
António

Pakous dijo...

Hola Antonio, en mi colección particular conservo unas garras del Velociraptor, y aunque no son excesivamente grandes, debían ser superagresivas.
Un abrazo

SHE dijo...

vaya, un tema fasinante, la mentablemente me perderè la muestra, ojalà agreges algo màs sobre esto.

besos

Pakous dijo...

Eso intentaré She, de todas maneras pronto voy a incluir otras colecciones a modo Mostra en secciones monotemáticas (la primera será de Ammonites y otros cefalópodos)
Besos