Pilares de luz:

Básicamente, los pilares lumínicos, ya sean de sol, luna o artificiales son columnas de luz que se forman por encima o debajo del foco, cuando éste se encuentra a baja altura sobre el horizonte. Son pues como reflejos en la atmósfera de la fuente lumínica. En muchas ocasiones este efecto de luz ha sido confundido con posibles avistamientos Ufo.
























Pilares de Sol



























Pilares de Luna

Pilar de Venus
























Pilares de luz artificial


IMPORTANTE: Es imprescindible mirar al sol con la protección adecuada, mirarlo directamente, incluso cercana la puesta, puede provocar irreparables daños en la retina, llegando incluso a la pérdida de visión. Es indispensable adoptar las precauciones necesarias, y nunca mirarlo diractamente.

13 comentarios:

A.M. dijo...

Fantásticas las fotos, y tus consejos muy buenos, ;)
Un abrazo muy grande amigo!

Pakous dijo...

Hola Iris, aun no lo has visto todo, tengo la manía de ir publicando las entradas a medida que se van haciendo. No me acostumbro a usar borradores ;)))
Un besito, amiga!

Nocturna dijo...

Wow...Pako!

¡Fantásticas fotos! Las miro una y otra vez...
:)

¡Besos siderales!

M@R dijo...

hola,,,
son hermosa esas imagenes,,,
eso es vida, es saber que estoy viva y doy gracias a DIOS por permitirme ver eso y mucho mas,,,
un abrazo,,,

A.M. dijo...

PUes ahora acabo de ver más, estoy alucinada!! Las fotos son preciosas, no sé como te apañas para conseguir tan buen material y tan interesantes temas, pero da gusto visitarte!:)
Un abrazo muy grande majete!

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser tan maravillosa la naturaleza? He visto algunos de ellos, y siempre me dejan sin respiración. No sabemos a veces lo que tenemos, y pasamos la vida llenos de preocupaciones vanas teniendo consuelos como éste en el cielo. Besos.

Pakous dijo...

Hey Nocturn, bonita foto la tuya!!!
Mirar al cielo no tiene desperdicio, siempre encontraremos algo bonito que nos fascinará.
Besitos cósmicos!!!

Pakous dijo...

Hola Mar, la vida es hermosa, y conviene que disfrutemos cada momento de esa experiencia de "estar vivos"... aún cuando las salidas parecen tenebrosas y en ocasiones todo parece querer derrumbarse a nuestro alrededor.
Un singular abrazo!!!

Pakous dijo...

Hola Iris, a partir de ahora pondré un cartelito... : "Entrada en obras"...
La siguiente entrada tratará de un tema ligeramente polémico: "Los mamuts hoy en día"... espero que te guste.
Besitos, y abracitos!!!

Pakous dijo...

Hola Isabel, vivimos casi siempre tan ensimismados en nuestros asuntos que nos cuesta descubrir lo que tenemos alrededor y que posee casi siempre una belleza intrínseca.
Pero la vida es así, y más en estos tiempos.
Besitos amiga.

GaviotaZalas dijo...

eRES MUY BUENO A EXPLICAR con sencillez todos estas cosas tan bellas,,,,,
Una pregunta aqui q nadie nos ve,,,lo del Sol bailante y esas cosas misteriosas tiene explicacion cientifica??? es q aqui últimanete hablan tanto de esas cosas por tv,,,gracias

Pakous dijo...

Hola Gaviota, ahora y aquí que nadie nos ve ni oye, ...
de lo que te cuenten por ahí (incluido TV) créetelo todo, pero recuerda que creer no es saber, sino dudar... "te lo crees pero no lo sabes"... lo que sepas será porque lo hayas visto y probado..
Cuando veas el sol bailando y esas cosas deja de beber, o echa a correr.
Besos

GaviotaZalas dijo...

muy sabia tu respuesta,,,ahora sé que hacer si me toca a mi ver el Sol bailar, en mi país bailamos bajo el sol pero no es lo mismo,,,,,en este caso el orden de los factores altera tanto el producto,,,saludos