Sí, Isabel, esta es una de las tantas fotos que hice al Hale Boop... He tenido varias experiencias con cometas, el primero fue el 1P/Halley allá por el 1986, y fue justamente el que me motivó para construir mi primer telescopio. Luego hacia el 1996 tuvimos el Hyakutake (C/1996 B2) un gigantesco cometa visible en el cénit. Un año después en el 1997 nos vino a visitar este Hale Boop, fantástico con sus dos colas una blanca y la otra azulada... y no podemos olvidarnos de este último cometa el P/17 Holmes, que tras una explosión del núcleo nos visitó este año pasado y fue visible a simple vista durante tres meses en Perseo. Son espectáculos fabulosos. Besos.
Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de Internet. Si algún autor se sintiera molesto, ruego me avisara para proceder inmediatamente a la retirada del material expuesto. Gracias.
2 comentarios:
¿Es tuya la foto? Nunca he tenido la oportunidad de ver un cometa en directo, debe ser un espectáculo delicioso. Besos.
Sí, Isabel, esta es una de las tantas fotos que hice al Hale Boop...
He tenido varias experiencias con cometas, el primero fue el 1P/Halley allá por el 1986, y fue justamente el que me motivó para construir mi primer telescopio.
Luego hacia el 1996 tuvimos el Hyakutake (C/1996 B2) un gigantesco cometa visible en el cénit.
Un año después en el 1997 nos vino a visitar este Hale Boop, fantástico con sus dos colas una blanca y la otra azulada...
y no podemos olvidarnos de este último cometa el P/17 Holmes, que tras una explosión del núcleo nos visitó este año pasado y fue visible a simple vista durante tres meses en Perseo.
Son espectáculos fabulosos.
Besos.
Publicar un comentario