Desempolvando recuerdos:


...Uno de mis primeros instrumentos que recuerdo con cariño, "un órgano bucal" con un sonido exótico, que me recordaba a los lamas tibetanos en alguna colina del Nepal.



1965...Una añeja foto del colegio público, en aquellos tiempos en que nos obligaban a cantar "el cara al sol" y teniamos que saludar con la mano levantada. (arriba a la derecha)



1968...cuando mi voz aun era de soprano en la Coral (Orfeó Balaguerí). (segundo a la izquierda en primera fila)


























1969...Mis primeras notas tuve que interpretarlas en una acordeón que anclaba del techo, debido al peso y a mi pequeña estatura... eran tiempos dificiles y en mi familia no sobraba dinero para comprar un piano.



Foto homenaje a Carmen MG como recuerdo de las experiencias vividas en una época inolvidable.






















1975... "Reina un viento general gallego con tendencia a desaparecer"... y por fin sucumbió y entramos en una época de libertades... aun recuerdo esos días de hyppie corriendo por las avenidas de Lleida perseguido por la Gestapo (los grises), y coreando "Llibertad, Amnistía i Estatut d´Autonomía"... y porrazo va y viene...


1977... "La música es la banda sonora de los acontecimientos sociales"... y empezaron mis primeros conciertos de Rock en los grupos ASSAIG, PRIMAVERA NEGRA, etc...


1985... En el auditorio de Cervera en un acto benéfico con una coral infantil junto a mi amigo director Pau.


1988... dirigiendo una orquesta en el Norte de Africa en el rodaje de la película "La Ciudad de los Prodigios"


1994... Assaig ataca de nuevo... son tiempos de cambios a nivel personal, crisis matrimonial,
años sabáticos, bolos y más bolos... música prostituida en grado sumo...



1996... Violins Màgics actuando con público selecto (Jordi Pujol y altos mandatarios de la política catalana.



2003... Relajación musical con el grupo Aloha... la música exclusivamente entre amigos, gozando de ella y sin depender como profesión... Por fin la libertad.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han gustado las fotos, pero la verdad es que en algunas de ellas das un poco de miedo. Vaya cambios que has pegado, de pronto super hippie y en la foto siguiente con traje y corbata. Muy chulo

Nocturna dijo...

Hola Pakous, he llegado a tu página a partir del comentario que dejaste en mi blogg. Gracias por incluirme en la lista de links recomendados yo hice lo mismo con tu página. Muy interesante tu historia, muchos éxitos.
Abrazo argentino.
Claudia

Nocturna dijo...

Wow, Pako!

Confeccionaste una reseña fotográfica de tu vida...

¡Quedó de 10'!


;)

MORGANA dijo...

Qué bueno, hay tanto vivido...y lo que queda, of course¡¡¡¡
besitos

Pakous dijo...

Bienvenido anónim@, Obviamente he seleccionado algunas fotos, sin orden ni concierto, hay muchos pasos intermedios que serían los eslabones perdidos y por eso esas roturas temporales, y esos cambios drásticos de look. De todas maneras la etapa underground no duró demasiados tiempos.
Un abrazo.

Pakous dijo...

Saludos Claudia, me gustó lo que vi por tu blog, y eso es sinónimo de que nos iremos encontrando. Un cariñoso abrazo a tí, y a esa tu tierra que también aprecio.

Pakous dijo...

Wooow!!! Nocturn!!!
He sacado algunas fotillos y para colmo la mayoría tú ya las conoces...
... Hay una nueva luz en la blogosfera muy incipiente...
http://santo-elotromundo.blogspot.com/
está dos posiciones debajo de tu enlace... es tan nueva que no hay ni entradas todavía...??? Ahhh!!! Claudia tiene un blog muy interesante.
Besitos...
más besitos...

Pakous dijo...

Hola Morgana, justo hoy he estado paseándome por tu blog, sigiloso, como suelo a veces hacer. Pero bueno, cuando vuelva a ir, prometo hacer un poco más de ruido...
besitos

Anónimo dijo...

Toda una vida intensa en unas cuantas fotos bien interesantes... anda que no nos hemos enterado de cosas ;)
Besos.

Pakous dijo...

Huuuyyy, miedo me das Isabel, igual me haces sonrojar, con la de cosas que os habéis enterado!!!!.... bueno, es igual, no tengo nada que esconder.
jeje
Besitos...

Anónimo dijo...

Gracias por compartir con todos nosotros algo de tu vida, eres de lo mas interesante por eso te quiero, Gissi

Pakous dijo...

Gissi, todas las vidas son interesantes, solo hay que extraer las partes que nos interesen, jeje
Besos

Anónimo dijo...

Cuántos recuerdos.... Muchossss.
La foto inédita ha sido la del cole, qué escondida la tenías pillín!
Un beso, de esos grandes.
Carmen MG

Pakous dijo...

Wow!!!!! Carmen!!!!!!!! ha sido toda un sorpresa tu visita justo en esta entrada. Compartiste gota a gota mi pasado y parte de él incluso te perteneció... aún recuerdo nuestros intrépidos paseos entre cúpulas y campanarios en la antigua "mansión", o los espectaculares encuentros nocturnos en las cimas del Montsec.
Bellos tiempos que recuerdo con nostalgia...
...Todo sería diferente si supiera el motivo.
...Acaso tú no lo sabes.
...Y se cerró el telón.
Un gran beso y el mayor abrazo que te puedas imaginar.

Pakous dijo...

Carmen, me permitirás hacerte un pequeño homenaje y publicar una de esas fotos de época de acampada nocturna por esas montañas queridas nuestras...
Gracias...