Túnez y sus alrededores:

Nuestra amiga búlgara Vesela nos ofrece compartir sus fotos y vivencias en estas tierras desérticas del norte de África, con un componente cultural muy distinto al que habitualmente encontramos al salir de casa por la mañana para ir al trabajo.



























































Algunas de las imágenes eran de una belleza particular como los parajes del cañón donde fueron rodadas algunas escenas de "La guerra de las galaxias"



El ambiente humano era altamente hospitalario y tranquilo, aunque con algunas tradiciones ancladas aún en otro concepto cultural, en la foto superior el señor que se prestó a hacer la foto escanciando el té segun palabras textuales de Vesela:
"tras la fotografía me levantó la chaqueta por atrás y me miró de arriba abajo, lentamente. Después me abrazó muy fuertemente como si quisiera sentirme, y le ofreció a mi novio 200 camellos y dos cabras para comprarme"...
... le comenté: -Pero era broma, nooo???
... y Vesela me contestó: -no, lo decía en serio, son así, pero son una gente muy tranquila y muy bien.
...???

9 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado dos veces en Túnez. La primera me enamoró y la segunda volví para vivirla más intensamente. Los tunecinos son amables, educados y da gusto convivir con ellos, mientras comprendas su cultura. Túnez es una delicia. Besos.

Nocturna dijo...

Vesi...

¡Tus fotos son preciosas!

Pero sinceramente, vales más que unos camellos! Jajaa!

Saludos!

Anónimo dijo...

hola, Isabel
Pensamos igual para Tunes.Me gustaria que compartes con migo algun foto de esta delicia.Un saludo y besitos.

Anónimo dijo...

Nocturna......
Gracias pol lo de los fotos.Me gustaria conocerte mejor.Un abraso virtual!......a y perdona por mi mal español!

Pakous dijo...

Hola Isabel, personalmente no conozco Túnez, y desde luego me lo tengo que agendar en viajes "properos", así podré deleitarme con sus delicias.
Besos.

Pakous dijo...

Hey Nocturn, me gustó, me encantó que pudieses llegar a conocerla (Vesela) online, es un auténtico encanto.
... tu también ;)
Besos.

Pakous dijo...

Hola Vesela (anónimo), Sabes que ha sido un placer haberte conocido.
Serás como una luz en nuestros recuerdos.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Qué recuerdos me han traido esas bellas imágenes.
Me quedé fascinada con el desierto.
Besitos.

Pakous dijo...

Hola Morgana, si miras la entrada "el espiritu del desierto" en Viajes, se llegó a lugares privilegiados... Un beso