Delicada galaxia


Bonita y delicada galaxia que parece flotar ingrávida en ese magno océano del universo

2 comentarios:

Buscando siempre lo bello que pasa desapercibido. dijo...

Profe, mi pregunta: Si estuvieramos dentro de algo, como una célula en un cuerpo viviente, o como el leucocito en la sangre, (me fascinan los últimos segundos de Hombres de Negro I)¿cuál podría ser nuestra naturaleza? aclaro: ¿qué aspecto tendría el ser al que perteneceríamos? ¿a imagen y semejanza? ¿sería posible algo así?

(¡Chispas! acabo de recordar un capítulo de Ultra 7: se encogió e ingresó al torrente sanguíneo de alguien que moriría si no eliminaban al diablejo extraterrestre que había ingresado. De suerte que en este capítulo no lo crucificaron...)

Pakous dijo...

Hola, querida islamarysol, el condicional que expresas "si estuvieramos..." sobra, en el sentido que ya estamos dentro de algo. Tomándonos como referencia a nosotros mismos tenemos el macro y el micro cosmos. El microcosmos ya lo conocemos son nuestras células y demás y no están hechas a nuestra imagen y semejanza para nada. Y el macrocosmos también lo conocemos y en nuestro caso se llama Gea o Gaia como queramos y es nuestro planeta y tampoco está hecho a nustra imagen y semejanza. Tenemos que aprehender que Gea es un ser vivo, con sus dolencias, sus alegrías, etc... nosotros viles microbios nos creemos ser algo, pero cuando el planeta tiene necesidades se rasca y provoca un terremoto por aquí, un tifón por allá. Conviene no enfadarle demasiado, ya que la especie humana es una de las más indefensas de la creación. No hay que olvidar que la evolución de toda especie es la extinción. No es necesario que corramos hacia ese objetivo. Saludos.