Iapetus (Saturno):





Tras el paso de la Cassini sobre Iapetus, una de las lunas de Saturno, se consiguió esta sorprendente imagen de la cresta ecuatorial. Es un accidente geológico antiguo, ya que está plagada de cráteres.
No existe nada parecido, que conozcamos en nuestro sistema solar.
Clickar en la imagen y usar gafas bicolor (rojo en ojo izquierdo) para poder apreciar la magnificiencia de esta imagen del satélite.
Imágenes tomada del " tao de la física".





En esta otra toma de la Cassini, puede verse ese extraño color oscuro sobre el plano ecuatorial de la cresta.

4 comentarios:

Buscando siempre lo bello que pasa desapercibido. dijo...

Fascinante, no solo como elaboras tu blog sino también lo útil que esta modalidad de comunicación puede llegar a ser. Es un placer para mi llevar a mis alumnos estas curiosidades que en nuestro medio no son cotidianas pero que ellos en el fondo admiran como si vinieran de Quiper o de Oort y no de sus domicilios. Ten por seguro que este mes más de 20 niños podrán admirar tus imágenes.
Desde Lima, 15-9-07.

Pakous dijo...

Jelou Islamarysol, es para mí también un placer compartir contigo y todos vosotros mis ideas, que plasmo en entradas al Blog. Si vas a poner el acceso a "niños", me honra, (dejad que los niños se acerquen a mí), pero te pido que alguien tutorice esas visualizaciones, pues hay entradas (en Pakografías) que pudieran ser algo escandalosas para ellos, a pesar de no ser más que grafismos fruto de un momento y una ubicación muy especial. Atentamente tu servidor, Pakous.

Buscando siempre lo bello que pasa desapercibido. dijo...

Pierde cuidado, ya trabajé con los papás y los niños: también están aprendiendo a seleccionar lo que se necesita y dejar pasar lo que no es nuestro objetivo. Agradezco de corazón tu advertencia para con los niños y también conmigo que estoy aprendiendo esto de los bloggs. Un abrazo. Desde Lima, Perú.11/10/07

Pakous dijo...

Bienvenida islamarysol, yo también me muevo en el mundo de la enseñanza y es apasionante ver como tus pupilos evolucionan y aprenden. Te sientes orgulloso de ellos.
¿No tienes telescopio?... es fascinante ver a ojo ese mundo de puntitos y manchas algodonosas y si te entretienes haciendo fotos, ya consigues los coloridos necesarios para que las fotos sean guapas.
Pronto haré una entrada con alguno de mis telescopios fabricados a mano en su totalidad incluido el espejo.
Un saludo y un abrazo a todo Perú y a tí y a los tuyos en particular. Pakous.