La cara de Marte:




Han pasado décadas hasta que la cara de Marte nos ha dado su buena cara, el mito de la esfinge se desmoronó totalmente al obtener esta imagen, en la que se aprecia que las sombras que provocaban la faz no eran más que accidentes geológicos casuales. Aún quedan otros mitos que iran cayendo a medida que nos profundicemos en nuestro vecino. Quizás algundía Marte sea el arca de Noé para esta humanidad cansada. Quizás ya lo fué en otro tiempo. Solo nos queda esperar poder hacer una paleoexpedición y obtener muestras de la sedimentación marciana.
Imagen obtenida de microsiervo. Para más información aquí.
En las fotos inferiores pueden apreciarse detalles de construcciones tipo pirámides, y ciudades en ruinas...
Esperaremos nuevos acontecimientos; quizás la idea judaica de un paraiso (al parecer en peligro de extinción) con demonios, dioses, adanes, angeles soldado, etc. no sea tan descabellada, y obviamente el lugar más cercano a la tierra dentro de la "franja vital" es Marte.


Para más información aquí.

4 comentarios:

Pakous dijo...

Más adelante, colgaré algunas otras rarezas de Marte (pirámides, construcciones?, fobos-deimos...)

Anónimo dijo...

muy interesante la cara de Marte, pero quien sabe lo que el futuro nos depara y la verdad que se esconde tras estos descubrimientos...

Pakous dijo...

En el futuro, tenemos una fecha importante que es el 2012, donde Marte nos dará algunas sorpresas, y quizás sepamos por qué la mayoría de las misiones Marte ( en particular las Fobos) han tenido finales espectacularmente inauditos.
No hay que olvidar ese cuento de "niños" Gulliver, donde un astrónomo nos relata en lenguaje científico de época algunas cosas.

Buscando siempre lo bello que pasa desapercibido. dijo...

Me perdí... Pónganme al tanto señores... ¿Qué se está proyectando para el 2012?
Pakous, si pudieras colgar algo relacionado con las misiones últimas en Marte te lo agradeceremos muchísimo.
Sobre si son ciudades o el paraíso, es la primera vez que alguien comparte conmigo este punto. De niña, durante el curso de religión, se me prendió un foquito "y si el paraíso fue otro planeta, si Adan y Eva vinieron (en estricto plural) después de haberse enterado de algo que no debieron, si el monte Olimpo fue el terreno de aterrizaje o la base de esos que volaban de aquí para allá y por eso les llamaban dioses..." No es raro, entonces, el párrafo bíblico de Génesis 6,4
Hmmm... ¿has logrado ver algo especial desde tu base?... ¿cuánto alcanzas a ver de Marte?