Phobos:

Phobos es el mayor de los dos satélites de Marte, muy irregular con 27 y 20 kms. de diámetro, orbita en sentido inverso a la mayoría de satélites naturales del sistema solar.

Tiene la forma de una patata gigantesca, parece no estar sincronizado con su planeta, y tiene el día más corto que él. Por lo que es capaz de salir y desaparecer dos veces en un mismo sol marciano, acelerando y disminuyendo su velocidad constántemente, lo que lo hace único en el sistema solar.
(No me gustaría vivir en Marte con semejante "máquina" orbitando tan raramente encima de mi cabeza). Información.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

desde aki paraece ser cogido con mi mano... me gustaria verlo de cerca y caminar sobre los platillos de saturno mmmmm

Pakous dijo...

Nunca habia oido hablar de los platillos de Saturno, pero ya era hora. Lo de caminar por ahí ya es más dificil.

Buscando siempre lo bello que pasa desapercibido. dijo...

Hola, Pakous, estuve navegando entre algas ciberespaciales y aquí me tienes. Me atrajeron los ani... los platillos de Saturno. Lindo. Respondí a tu comentario el cual agradezco infinitamente. Seguiré deleitándome con tus alcances astronómicos. Un abrazo desde Perú.

Pakous dijo...

Hola, islamarysol, lo tienes todo, tierra, agua y luz. Como ves entre otras cosas me gusta la astronomía e intento divulgar lenta y paulatínamente ese mundo fascinante del Universo... de momento voy por el sistema solar y aú me queda mucho que recorrer. Ya llegaremos al cielo profundo.
Un abrazo desde Lleida en Catalunya.