Cannabis:

El Cannabis es una de esas plantas culturales usada desde la más remota antigüedad. De ella se extrae un potente alcaloide, el THC (tetrahidrocannabinol), su extracto en resina es el famoso "hachis", usado antaño por las tribus nómadas musulmanas (Los "haschisins" o asesinos). Más adelante a principios del siglo XX, fue utilizado ampliamente por los artistas de la época mezclado con mantequilla, opio, etc...
Fue a partir del movimiento Hyppie en mayo del 68, cuando fue ampliamente usada en Europa, e incluso se estableció como bastión de todo el movimiento cultural de la época junto al LSD. Desde entonces ha ido proliferando, y en la actualidad debido al clima benigno de estas latitudes se ha disparado tanto el cultivo como el consumo.
Es una lástima que su uso haya derivado frivolamente hacia su consumo como droga, ya que bien usada es un material interesante para la salud pública ( cefáleas y otros cuadros clínicos).
Foto extraida del Bon Dia. Para los hispanoparlantes: " by Balasch" Detenido un campesino con una hectárea de marihuana. Corre!!! acelera que los mosos (policia) nos pisan los talones..!!

No hay comentarios: