Gnomos, duendes:

Son demasiadas las leyendas y cuentos infantiles sobre duendes, hadas, gnomos, unos incluso en frascos de formol como el de Girona.
De oficio mineros, por lo que se les supone habitantes del subsuelo. Una doble leyenda une Catalunya y Mallorca por sendas grutas donde se guardan preciados tesoros custodiados por estos míticos seres.
Se les denomina científicamente Homo diminuensis, huyen del humano sapiens y se esconden en los bosques. Ahora por el Pilar que suelo ir a buscar rovellones, miraré por la maleza para encontrar más indicios de estas criaturas.


Este especimen fue rescatado en un bosque cercano a Gerona. Se conserva en un frasco con formaldehido en la casa del parapsicólogo y experto en vampiros Ángel Gordon.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tenems imagenes del gnomo de girona?
pep

Pakous dijo...

Sí, ahora te las cuelgo en la misma entrada.

Anónimo dijo...

es la primera vez que las veo
savemos el nombre del museo?
pep

Pakous dijo...

No están en un museo. Pertenecen a unacolección particular de un investigador paranormal conocido. Hay versiones contradictorias en cuanto al hallazgo del "feto". La más veraz es que unos cazadores lo encontraron ya muerto y se lo entregaron al amigo en cuestión. Pondré un enlace en la página para ampliar información.