Estamos a salvo?:

El año 2002 fue un año negro en cuanto a eventos de colisión meteoríticos o cometarios contra la Tierra. Existe todo un proyecto para salvaguardar nuestro precioso planeta de estas catástrofes, sin embargo el bajo presupuesto hace que estemos vendidos a cualquier ataque celeste, por no pagar un seguro a todo riesgo. En este año 2002 ocurrieron dos eventos que no fueron detectados durante su acercamiento a la Tierra, uno fue el evento del mediterráneo oriental y otro el evento de Vitim o Bodaybo.
El primero fue una explosión aérea de alta potencia ocurrida el 6 de junio, en la posición 34º N 21ºE (entre Libia, Grecia y Creta). Al ocurrir sobre el mar, no produjo cráter. Si hubiera explotado sobre zonas habitadas las consecuencias hubieran sido catastróficas.
El segundo llamado de Vitim o Bodaybo ocurrió el 25 de septiembre cerca de la ciudad de Bodaybo en Siberia. Se hallaron fragmentos del meteorito o cometa, así como importantes cantidades de radiación residual en forma de tritio e isótopos radiactivos de cobalto y cesio. Un avión Antonov se estrelló en el área, aparentemente sin causa conocida. Se observaron auroras boreales y enfermedades asociadas a la radiación. El objeto tampoco fué detectado en su proximidad a la Tierra.
Lo verdaderamente triste es que la información de estos eventos no salió a la opinión pública inmediatamente, sino pasados varios días. Estamos realmente a salvo en este nuestro queridísimo planeta? Más información.

2 comentarios:

ea3hfo dijo...

Moraleja:
Disfrutemos de la vida ahora, no sabemos cuando puede terminar y está claro que puede hacerlo de forma fortuita y súbita a la vista de estas informaciones.

Pakous dijo...

Es indiscutible que debemos aprovechar bien el día a día. Más que nada porque no es imprescindible que nos caiga un meteoro o un cometa... Podemos ir tranquilamente por la calle y caérsenos encima una teja del tejado porque hay alguien arreglando la parabólica... un saludo Jaume