Escritura Glozel:



A unos 20 Km. de Vichy (Francia), fueron descubiertas en la montaña de Bourbonnaise en Glozel, unas cámaras mortuorias conteniendo huesos, vasijas y otros objetos. A la zona se le llamó el "campo de los muertos". El yacimiento estuvo desde un primer momento mezclado entre dudas de autenticidad o falsificación, incluso hubo un jóven detenido policialmente en 1929 acusado de falsificación y estafa (jamás demostrada). Hacia 1940 ya habían sido descubiertos en la zona más de 3000 objetos entre los que destacaban unas tablillas escritas en una extraña escritura, datadas en torno al año 6.000 a.C. (la historia empieza con la escritura hacia las cercanías del 4.000 a.C.)
Este hallazgo significaba retoceder la "historia" 2.000 años, y los arqueólogos y otras instituciones no podían permitirse ese lujo, por lo que estos hallazgos de GLOZEL han sido ignorados oficialmente.
Aunque con cierta semejanza a los alfabetos feinicios y griegos siguen sin descifrarse ninguna de las numerosas tablillas halladas. Ver

No hay comentarios: