Mehauli:


En un templo budista de la India, en Mehauli, nos encontramos con una columna de hierro que ya atrajo la atención del "ghost" Däniken, quien dijo en su momento estar formada por fragmentos soldados con extraña aleación de unos 4000 años de antigüedad.
Hoy se sabe que es del siglo V d.C. y es toda de una pieza de hierro puro que pesa más de seis toneladas.
Lo sorprendente es que en Europa no hubiera podido construirse nada parecido hasta finales del siglo XIX.
Tenemos por ahí repartidas unas cuantas piezas de hierro antiguo que superan nuestra comprensión.
Para más información, aquí.

2 comentarios:

Buscando siempre lo bello que pasa desapercibido. dijo...

Hola, Pakous "El ingenioso Hidalgo del Blogg", vuelvo a revisarlo y tienes todos los temas que son de mi interés. Ahora que haces referencia sobre un logro metalúrgico antes de su tiempo, te comento una anécdota en estos tiempos.
Estuve visitando Cesarea (o la ex-Cesarea) y en un anfiteatro nos comentaban que los asientos de las autoridades llevaban grabados sus célebres nombres "como el que está grabado a la espalda de esa piedra donde está sentada ella [o sea yo]"
Ya imaginarás el "roche" (vergüenza) que sentí, en medio de las explicaciones de nuestra coordiadora-guía, estar sentada en la piedrita de PILATVS...

Pakous dijo...

hola, ¿donde está esta Cesarea (o excesárea). Allá en Perú? o acá en Europa?... Si tienes información y fotos que consideres que tengan interés, házmelas llegar via email, te lo agradeceré....y no te preocupes por PILATVS, mucho peor son algunos de nuestros dirigentes actuales.