San Pedro, Trichocereus pachanoi:


El San Pedro es un cactus columnar largo, y de rápido crecimiento (puede llegar a crecer un metro por año).
Es la tercera planta después del Peyote y la variedad Trichocereus peruvianus, que contiene mayor cantidad de mezcalina.
Los indígenas norteamericanos afirman que: "usado correctamente, todas las demás medicinas son superfluas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que usado correctamente todas las demas medicinas son superfluas, lo mismo que sucederia con cualquier otra planta enteogena.
¿Significa esto que si canviamos la realidad mental, canviamos las enfermedades corporales?. Personalmente creo que si, y he podido comprobar que: si arriba las cosas estan serenas, las partes bajas se reconfortan,y viceversa. Esto hace alusion a uno de los capitulos del KYBALION, (si es que tengo este punto bien entendido, aunque creo que le falta un poco de dimension).
La foto es buenissima, deja claro que toda la grandeza de LA SEU VELLA DE LLEIDA, es minusculo comparado con el verde esclarecedor del Trichocereus.
Como enfermo en ambas dimensiones y buscador de medecinas ...he oido decir que la salud total no se halla en el reino vegetal ni en el animal.

Pakous dijo...

Hola anónimo:
Los entéogenos son unos vegetales ciertamente interesantes, lástima que apenas se conozcan. Por ejemplo mezcalina en estado puro apenas la han probado unos millares de personas en el planeta. La mayoría han tomado fraudulentamente LSD. Todo está en la mente, si supieramos y quisieramos los CAP y demás servicios de urgencias solo tendrían cabida como traumatologia. Vas acertado con el Kybalion , lo que es arriba es abajo. A pesar de lo bonito del "pachanoi" la Seo sigue siendo algo muy digno...;-)
Tienes casi razón al hablar de las medicinas y los reinos, pero para fabricar la medicina total debieras conocer el mundo de las piedras, y profundizar en el submundo de los sulfuros...pero ojo, los dragones están al acecho. Vete con cuidado.