Saturno desde la Cassini:

Es ésta una buena toma de Saturno imposible de realizar desde la Tierra. Saturno aquí nos muestra la fase creciente como si fuera la luna. Está conseguida gracias a la sonda robótica Cassini. Se pueden apreciar los sutiles colores de las bandas de nubes, la sombra proyectada del planeta sobre la majestuosidad de los anillos. Es una preciosa fotografía.
Recuerdo con nostalgia y emoción la primera vez que vi Saturno a través del ocular del telescopio y era cierto, tenía anillos como ponía en los libros. Fué fascinante y sigo aún hoy fascinado cada vez que enfoco el preciado planeta.

2 comentarios:

Maxipubli dijo...

Luna , lunera, cascabelera"… dice una vieja canción infantil; "La Luna vino a la fragua con su polizón de nardos, el niño la mira, mira, el niño la está mirando..." manifiesta una estrofa de la famosa poesía de Federico García Lorca

Pakous dijo...

veo que vas encontrando cosas por el camino el "abridor" japonés, La luna lunera..cascabelera... el pájaro oiseau...Pero no veo todavía la frasecilla de Einstein. Más pistas "tres lenguajes esconden el mismo concepto, uno el padre (la visión), dos el hijo (el espejo) y falta el tercero que es quien tiene el orabird japonés (dribaro)". Se está utilizando uno de los principios básicos del Kybalión: -lo que es arriba es abajo.