Antonio Tapadinhas:


Antonio Tapadinhas es un pintor portugués que
vive por y para la pintura.
Fascinada vocación de impulso creador.
Sus ideas, son conceptos que difícilmente pueden plasmarse en palabras.
Como él mismo dice, la palabra hablada o escrita son facetas secundarias de su personalidad.
En su caso, los colores sabiamente mezclados dicen más que todo el lenguaje oral o escrito.
Sus telas reflejan latidos, emociones, son como un sinfín de gotitas de suave lluvia que acarician rincones ocultos de nuestra imaginación.
Ánimo maestro, sigue hablando con el pincel.



12 comentarios:

Buscando siempre lo bello que pasa desapercibido. dijo...

Bravo, Pakous, ya sientes y vas por buen camino. Ayudas a entender al que no sabe de este arte, como yo. Ya lo puedo apreciar mejor.;)

Pakous dijo...

Hola buena amiga Islamarysol. La pintura como el resto de "artes", son expresiones subliminales de la consciencia. Dejando el hecho de que te guste o no una tela pintada, hay un sinfín de emociones que se ven reflejadas en el lienzo, y que obviamente superan el poder expresivo de la voz (palabras). La voz puede mentir, la pintura no tiene esa necesidad. Si consideramos el límite de la historia como el inicio de la escritura deberíamos retroceder unos cuantos miles de años y aceptar los grafismos rupestres como el comienzo de la historia... por lo menos 15.ooo años.
Un abrazo inca.

A.Tapadinhas dijo...

Pakous, muito obrigado pelas palavras amigas - e actos! - com que me presenteaste. Por coincidência já mostrei algumas obras da minha série "Estrelas" e, há um amigo, Tino Cassi, a quem chamamos de "Pastor de Estrelas". Pois, a partir de agora, tu serás Pakous, o Senhor das Estrelas.
Assim será, se o consentires...
Abraço amigo.

Pakous dijo...

Claro, amigo Antonio, que lo consiento, me enorgullece tanto tu presencia en este humilde blog (no peco de falsa humildad), como ser a partir de ahora "Pakous, el señor de las estrellas". Acepto el título de buen grado e intentaré vivir de acorde con esa nominación ... os pondré las sensaciones de "cielo profundo" en vuestras manos.
Un abrazo y seguiré deleitándome con tus telas.

Fernanda Irene dijo...

Hola Pakous, me ha gustado mucho esta entrada que has hecho; realmente A. Tapadinhas se hace querer.

Secundo totalmete el título de "Señor de las Estrellas" que el maestro te ha dado, desde luego si alguien se lo merece,ese eres tú.

Me encanta encontrarte por mi blog. Gracias por tu tiempo.

Un abrazo

Irene

Pakous dijo...

Gracias Irene por visitarme, Antonio se merece esa entrada y algo más. Es bueno que podamos encontrarnos aquí en el aire y respiremos esas sensaciones de sencilla amistad.

El tiempo es oro, por eso el "señor de las estrellas" quiere regalarte un poco de su tiempo, y se desliza por tus páginas a veces furtivamente, y a veces dejando un poco de rastro cariñoso.

Un abrazo

LA MONDA LIRONDA dijo...

YO TAMBIÉN HE VISTO TU BLOG Y QUIERO DEJAR UN SALUDO

Pakous dijo...

Gracias Pachi, un abrazo

Nocturna dijo...

Sin palabras.
Sin márgenes.

¡Eso es arte!

Pakous dijo...

Hola Nocturna, sin palabras, sin márgenes. Él es "el maestro del pincel".

gorrión dijo...

Qué hermoso gesto el tuyo amigo pakous ; y como ya dije alguna vez, hermosas pinturas, hermoso creador de arte , hermoso gesto el tuyo, hermosos amigos que nos vamos reencontrando y hermoso tú que con tu generosidad imitas el brillo de esas estrellas de las que nos hablas tan bien.Un saludo desde el bosque del árbol que habla!
Ah, se me olvidaba pakous...el bosque del árbol que habla es tu bosque.Siéntate bajo el árbol y siéntete parte de todos los que de alguna manera ...te estábamos esperando.Un abrazo y bienvenido amigo!

Pakous dijo...

Gracias amigo gorrión por tus palabras e invitación, iré acurrucandome en alguna rama periférica y poco a poco os iré conociendo a todos hasta infiltrarme de lleno en el bosque. Un abrazo