Esta imagen tomada por el Hubble, de las agencias ESA y NASA, nos muestra la Nebulosa Helix en una magistral toma donde se aprecia la fina telaraña de filamentos radiales. Se trata de una de las nebulosas planetarias más próximas a la tierra. En realidad lo que estamos viendo es el final de un largo tubo, desde otra perspectiva esta nebulosa tendría una forma cilindro -cónica. Coloquialmente se le ha denominado "el ojo de Dios" por esa magistral combinación de colores y formas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Hermosa imagen, Pako. Esperemos que el fin de nuestro Sol esté todavía muy lejano.
Hola Jaume, Esperemos que nuestro sol aun dure unos añitos. Tienes razón, en el centro de esta nebulosa aun queda la enana que provocó toda esa explosión de colores.
Hya tantas imágenes hermosas y aún desconocidas ahí fuera... el Universo es tan inalcanzable y tan misterioso... preciosa la foto.
Hola Isabel, si la miras bien la foto parece realmente un gigantessco ojo, que para colmo apunta a la tierra. Es muy bonita la toma.
Salu2.
Pakous:
Agradezco por permitirme ver este Blog junto a mi padre.
Me recuerda a aquellos años de infancia en los que solíamos acostarnos en la cama de dos plazas a ver boxeo...
Tu Blog nos une, nuevamente, a pesar de la vida agitada que llegué a construirme.
¡Prometimos visitarte TODOS los fines de semana!
Muy agradecida!
Bueno, nocturna, espero que entre todo vayas encontrando alguna cosa interesante. Ahora sí que sale tu puntito en Salta al norte de Argentina. Nos iremos viendo los fines de semana. Yo te visitaré algo más a diario. Un abrazo a todos.
Es una imagen muy fuerte e impresionante,sugestiva.
Esta imagen de la Nasa ha corrido ya por todos los rincones del mundo. Se le llama el ojo de Dios en coloquial. Es preciosa
Un beso
Paco
Publicar un comentario