Reflexiones sobre el momento cero I:

Segun la teoría del Big Bang, el Universo se originó a través de una "singularidad espaciotemporal" físicamente paradójica y de una densidad infinita... o sea que de un punto virtual inexistente se generó todo. (me suena tan negativo como la postura creacionista antievolución).
He de suponer que la "explosión generativa" fue radial en todas direcciones por lo que ahora estaríamos en una gigantesca capa exterior que cada vez va expandiéndose, por lo que todos los objetos tienden a alejarse unos de otros.
Si nos ubicamos en cualquier galaxia de este quasi infinito aro exterior que representa nuestro momento actual y enfocáramos el telescopio en una determinada dirección hacia el centro de la "cebolla", veríamos el momento inicial o espacio infimínimo de la singularidad, o sea el pasado más remoto. Una vez hubieramos precisado esa dirección, el sentido opuesto nos marcaría el futuro... Increible!!! Para qué queremos videntes, nigromantes, o visionarios varios si podemos salir a la terraza, alinear el telescopio y ver que nos depara el mañana. (Continuará)

8 comentarios:

Maxipubli dijo...

Ok, pero esa explosion inical Big Bang, tanto si fue creada por una singularidad espaciotemporal físicamente paradójica y de una densidad infinita u otra cosa.


Quien creo ese momento, esa chispa, es chispa foma parte de un grupo de chispas, forma parte de algo mas grande, que inicio todo? que hay fuera del Universo? es el universo, una molecula de algun organismo, y si es asi, quien creo ha este organismo, es todo una realidad creada por nuestra imaginación? Y si es asi como se creo. Y porqué?

Si fuera esta realidad, un supuesto Matrix, las mismas preguntas existirian,

La pregunta es Que hay fuera del Universo? tanta importancia tienen nuestros actos? tan importante es nuestra vida?, El universo forma parte de algo mas grande? desde cuando existe este Espacio? y que habia antes?

Nos comentas que podemos ver, nuestro pasado y futuro con el telescopio, perque hay antes del pasado inicial de nuestro universo??¿

Que suposiciones hay al respeto, porque en los momentos que lo pienso, me siento vacio, no encuentro respuesta que valga.

en una escala de Dentro a fuera.

moleculas-seres vivos, La tierra, la galaxia, el Universo ----- que hay despues del universo.

Lo dejo con, ¿Que hay fuera del Universo?

Pakous dijo...

Buenos razonamientos estresantes planteas amigo alertainfo. Qué hay más allá del final del Universo?..
la respuesta es sencilla, hay una gigainfinita pared multidimensional de "ladrillos", que envuelven TODO.
Esta pared es impenetrable en la actualidad por lo que no podemos saber qué hay detrás.
Estos ladrillos han sido definidos por nuestros genios de la ciencia como un mural uniforme de "galaxias" en un estado primigenio.
Detrás puede que exista otra singularidad infinita llamada "la nada". Los teólogos le llaman DIOS.
De hecho la diferencia entre un teólogo y un científico es que los teólogos anteponen a Dios como principio de toda creación, y los científicos lo colocan como último recurso cuando el cúmulo de paradojas hace inviable cualquier razonamiento.
Somos moléculas demasiado sencillas para aprehender lo que nos rodea.
De todas maneras esta entrada en sí misma no es más que una débil exposición quizás jocosa del Big bang. Si te fijas pone (Continuará)...y es en esa continuación donde quiero plasmar unos razonamientos de física lógica que pueden darnos motivos transcendentales de pensamiento.
Un abrazo Xavi.

ea3hfo dijo...

Pero cómo vamos a ver más allá de lo que no existe...! Sólo se me ocurre una manera que es: alucinando. Eso ya hace tiempo que lo inventaron otras culturas.
De ver por detrás del punto hipotético singular, nada de nada. Pues si tenía densidad infinita se tragaría toda la luz que pudiera precederle dirigida hacia nuestro telescopio y, por otra parte antes del Big Bang no existía la luz, pues no se habían inventado los fotones...

Pakous dijo...

Hola Jaume, si no lo has visto cómo sabes que no existe?...De todas maneras dejaremos un rato el peyote tranquilo, porque es invierno y hay que cuidarlo mucho.
Detrás de la paradoja hipotética singular, no hay nada de nada, es obvio, era un punto singular en el espacio, que ni siquiera existía, si la densidad de ese punto hubiera sido infinita tampoco podría haberse originado ningún movimiento expansivo, hubiera o no fotones (el pep seguro que se parte)
Sea como sea tenemos localizado al Big Bang, o a Dios, o a lo que sea... está en el centro de nuestra gigantesca burbuja expansiva... o NO?
Salu2 Jaume

ea3hfo dijo...

Ah! Ya veo mi error. Si le damos la vuelta al telescopio creo que veríamos las capas externas de la cebolla y nada más. Qué iluminaría lo que todavía no ha sucedido. Qué luz nos devolvería si esa luz todavía no se ha creado??? No podemos ver el futuro!

Pakous dijo...

Ahora empiezas a entenderlo. El telescopio de momento no nos vale para nada. Eso quiere decir que la idea del Big Bang podría ser un poco ambigua. Ten un poco de paciencia y espera la siguiente entrada "reflexiones sobre el momento cero II"

Anónimo dijo...

El futuro no podemos verlo, pero sí el pasado. De hecho es lo que vemos al mirar a las estrellas. Si aceptamos la idea de la expansión del Universo, sí sabemos que se contrae y se expande contínuamente, así que después de esto, nos toca contracción ;)
Espero la segunda parte...

Pakous dijo...

Sí, Isabel, el futuro no podemos verlo, aunque si aceptamos las "singularidades" donde se destroza cualquier concepto lógico de la física, cabe la posibilidad de una "singularidad temporal" que nos muestre algo que seremos sin duda incapaces de justificar.
De todas maneras dejaremos la visión del futuro a los astrólogos que de eso "parece" que entienden...???
Sobre la expansión y contracción cíclica son ideas razonables. Todo caos tiende al orden y viceversa. No sé que es más caótico..que de la nada surja todo, o que el Todo se convierta en nada...
Yo también espero la segunda parte y vuestros comentarios... paciencia...un abrazo Isabel.