Lleida a oscuras:

Ayer jueves 15 de noviembre, la via láctea se asomó timidamente en Lleida ciudad. Con motivo de la protesta por el malbaratamiento energético posible causante entre otros factores del cambio climático, Lleida apagó sus luces durante cinco minutos. El descenso de la polución lumínica permitió un atisbo de via láctea sobre la ciudad.
Entiendo el hecho como un "gesto" de buena voluntad, pero encuentro ridículos esos cinco minutos. Y sobre todo lo encuentro un gesto sumamente hipócrita teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con sus millares y millares de luces engalanando las vias, edificios, árboles. Puede quedar muy bonito todo eso, pero, "no está el horno para bollos".
Para los hispanoparlantes:
Lleida a oscuras 5 minutos
Buena parte de los edificios emblemáticos de Lleida (como es el caso de la Seu Vella) se quedaron 5 minutos a oscuras para protestar por el malbaratamiento energético. A nivel de calle, no obstante, la protesta casi no tuvo incidencia.

8 comentarios:

Sibyla dijo...

Tienes razón, quieren con esos cinco minutos, concienciar a la población de la necesidad que existe de no derrochar energía, pero es una actitud no coherente con las fechas que se acercan de consumismo...
Como dices es una actitud hipócrita que no se equilibra con la realidad.
Gracias por tu visita.
Nos leemos, saludos.

Miguel Schweiz dijo...

Realmente ridículo. Ya lo has dicho Pakous, justo en esta época... A veces pienso si se nos ve tan idiotas como para que nos traguemos esas cosas. En fin.
Saludos

María Narro dijo...

No, no está el horno para bollos. Ni creo que nunca lo haya estado para el despilfarro que se avecina, de energía y de hipocresía.
Un beso.

gorrión dijo...

...como siempre la realidad por un lado y los políticos y sus "medidas" hipócritas por el otro.Al parecer lo que cuenta es la foto, el momento, la parafernalia de parecer que se hace pero vacía de todo contenido real ; y mientras nos quieren concienciar... a seguir fomentando una manera de vida que no hay planeta que lo resista.Todos podemos con nuestros pequeños gestos enseñar el camino demandando a estos políticos ridículos el camino que los ciudadanos deseamos para tener un futuro mejor.Gracias amigo Pakous por permitirnos hacer la reflexión....es que en el bosque estamos todos muy preocupados por tantos desmanes de años... Un abrazo lleno de la mejor energía que calienta y no contamina : el amor! ( toma ya! )

Anónimo dijo...

Pues sí que queda ridícula la iniciativa en comparación a lo que nos espera. No estamos preparados para que sea la Vía Láctea la que nos ilumine el cielo navideño. Y es cierto que es preciosa, en mi pueblo la puedo ver cada año atravesando el cielo, y es deliciosa.

Pakous dijo...

Bienvenid@s sibyla, miguel, maria, gorrión e isabel, veo que coincidimos en lo mismo, actitudes hipócritas, ridículas, nos toman por idiotas, despilfarro a la vista, preocupación en el bosque... bueno, y nos quedamos sin ver la via láctea, cómo te envidio (sanamente) isabel, que la puedes ver desde tu pueblo.
Un abrazo a todos.

Fernanda Irene dijo...

Hola Pakous's, a mi me pilló el apagón en la Escula Oficial de Idiomas, el centro se solidarizó con este gesto y nos echaron al patio 5 minutos mientras el edificio permanecía apagado. Ea, ya cumplimos todos con el medio ambiente y subimos a reanudar las clases felicitándonos por lo concienciados que estamos y aborreciendo este consumo atroz que nos acabará matando la vida en el planeta... ¡Ja!

Yo propongo otra medida: cenemos todas las noches a la luz de las velas. No sé si contribuiremos a mejorar el medio ambiente pero¡es tan románticoooo...!!

Pakous dijo...

Irene, apoyo tu última moción.
Arranquemos los cables de las paredes y a gastar velas, o candiles de aceite que también queda superchachi.
Un abrazo.