La Via Lactea:

La Via Láctea es nuestra casa, es nuestro cobijo ante la inmensidad, tiene la apariencia de una banda lechosa de una ténue luz que cruza el cielo de lado a lado. Esa luminiscencia está provocada por la miriada de estrellas que conforman el disco galáctico.
Es una espiral perteneciente al conjunto de unas cuarenta conocido como Grupo Local.
Nuestro sistema solar estaría ubicado hacia el extremo de uno de sus brazos.
En la magnífica toma superior de la Nasa (cortesía de Alertainfo) tomada en El Valle de la Muerte en California se aprecia la galaxia explendorosa cual arcoiris adornando la noche.
Más resolución.

6 comentarios:

ea3hfo dijo...

Bella imagen pero nuestra galaxia no era Sagitario?

Pakous dijo...

Huyyy, casi das en el blanco, Jaume!!
Sagitario es una constelación formada por unas cuantas estrellas que justo coinciden en perspectiva con el centro galáctico donde hay más luminosidad, esas estrellas de Sagitario también pertenecen a la Via Láctea, o Camino de Santiago, o Nuestra Galaxia. saludos

Anónimo dijo...

Es de las galaxias bonitas, aunque supongo que será porque como es la nuestra... pero así, en espiral, con los brazos como abiertos, y estando nosotros justo en el extremo... tenemos suerte.

M@R dijo...

HOLA,,,
HE VISITADO TU BLOG,,, ES IMPRESIONANTE HAY ALGO QUE ATRAE, SE QUE VOLVERE, ME GUSTO MUCHO,,,
UN ABRAZO,,,

Maxipubli dijo...

una bonit imagen, sin duda.

Pakous dijo...

Hola ISABEL, yo veo preciosa la via lactea cuando tengo oportunidad de salir al campo, desde Lleida la polución lumínica no me deja ver ni galaxias ni cielo profundo ni casi nada, y tienes razón de la suerte que tenemos de estar justo en un extremo, porque cualquiera se atreve a acercarse al centro, allá por Sagitario. Besos.
Bienvenida M@R, he internavegado por tu galaxia y me ha gustado lo que ví, prometo visitarla de nuevo, gracias por incluirme, yo he hecho lo mismo, un abrazo.
Hola XAVI, bonita imagen no, Pulcherrima!!! Gracias a tí.