Nubes iridiscentes:




Las nubes iridiscentes son un fenómeno poco habitual, relacionado con la difracción de la luz solar a través de las minúsculas gotitas de agua, algo similar a lo que ocurre con el arcoiris.
Esta nube fue fotografiada hace escasos días en el Boulder, Colorado (EEUU)

10 comentarios:

Fernanda Irene dijo...

Hola Pakous, siempre entro a tu blog expectante, y nunca me defraudas. Nos enseñas a orientarnos con las estrellas, nos acercas a las maravillas del mundo (Machu-Picchu, Cafayate...), nos hablas de brujas y de hadas, de lugares exóticos, nos enseñas a escribir nuestros nombres en jeroglífico, y nos muestras sin necesidad de movernos de casa la belleza que hay en la difracción de la luz. Como decimos en mi tierra: "sirves igual pa un roto que pa un descosío".

No dejes de visitarme, no quiero echarte de menos.

Un besazo

Irene

Pakous dijo...

Hola mi buena amiga Irene.
Tus palabras son gratificantes, y no te preocupes que ni se cae el cielo ni te voy a abandonar, mi Cádiz querido... hace un par de años estuve por tus tierras, lástima que aún no te conociera, hubieras sido una visita cariñosa obligada.

Prometo visitarte para no ser eco de tu nostalgia.

Un besoabrazo

Paco

MORGANA dijo...

A mi me gusta más decir que la naturaleza es pura magia¡¡¡¡ y no hay nada que lo pueda igualar.

Pakous dijo...

Apruebo tu comentario, Morgana.
Chapeau !!!
..."La naturaleza es pura magia"...
prometo visitarte pronto.

Un abrazo

Paco

Trini Reina dijo...

Pues es preciosa, la nube y la foto.

Un abrazo

Pakous dijo...

Hola Trini, gracias por visitarme, me ha encantado tu página que he visitado furtivamente, te he puesto enlace para seguir cayendo por tu casa con más calma. Un abrazo.

Isabel dijo...

Te voy a contar un secreto... cuando veo nubes iridiscentes pienso que es un regalo de Dios para mí, porque suele ser en momentos en que estoy más hundida de lo normal. Aparecen mirando al cielo y me hacen sonreir, me difuminan el malestar y me devuelven la parte de mí que desapareció. Un abrazo.

Pakous dijo...

Hola Isabel, gracias por contarme tu secreto, mira por donde yo ahora cuando las vea también pensaré en tí.
Hay un efecto en verano que es el "resol", que provoca a cierta distancia equidistante, en la horizontal del sol nubes pseudo-iridiscentes, no tan bonitas, claro.

Un abrazo, Paco.

GaviotaZalas dijo...

Bueno,,,no seremos de planetas diversos??? Nunca he visto esas nubes,,estaré más atenta a partir de ahora,,,bello este fenomeno.

Pakous dijo...

Hola Gaviotazalas, para que se den las condiciones favorables para que las nubes del frente solar difracten de esas maneras preciosas, tienen que sucederse varios parámetros y suelen durar escasos segundos, rápidamente se deforman y la afilada capa frontal se engorda y cesa el efecto.
A veces pueden durar minutos y los efectos de color pueden ser geniales.

Un abrazo