Polo Norte:

Preciosa foto del polo norte con la luna en conjunción solar

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buffff... estará retocada, digo yo, porque si no soy capaz de viajar hasta allí para hacer una igual. O al menos para verlo con mis propios ojos.

Pakous dijo...

No sé si estará retocada. A lo mejor te toca abrigarte muchito y hacer cola allá arriba más allá de los fiordos porque serán muchos los que quieran comprobarlo insitu. Te he enviado la fuente de información en un mail. Espero que te llegue. Un abrazo Isabel, desde Lleida.

MonikaMDQ dijo...

Vaya, te quedaste corto al llamarla "Preciosa" porque es mas que eso. Preciosíma y muy imponente por cierto.Me encantó.
besos

Pakous dijo...

Tienes toda la razón Monikamdq es una pasada de foto. Me están analizando si está tocada o es original, porque a primera vista no se aprecian los pixelajes del retoque. De todas maneras es superpreciosamegaguai.
besos

MonikaMDQ dijo...

Pues no se, yo estuve un rato viéndola y pienso que un buen fotógrafo pudo haber logrado algo asi, pero sospecho por el color tan marrón eso si parece tocado como decis vos.
De todas maneras la foto es de las archi.super.preciosas.megaguai... jaja
besos

Pakous dijo...

besos monikamdq

Maxipubli dijo...

Hola Pako, pues aqui vengo con la explicación de porqué esta foto no es real, muy bonita eso si, pero no es real.

Via imagen, poco se puede apreciar, pues no tiene mucha calidad de ppp (pixel por pulgada), justamente tiene 96,012 ppp, para poder pareciar bien la imagen deberia tener 300 ppp mínimo.

Como no encontre una posible explicacion via calidad fotografia, la encontre por la imposible posicionamiento y grandaria de los dos celestes.

Una pequeña explicación es como los astronomos miden los cuerpos celestes mediante el tamaño angular. Pues con estas mediciones nunca, la luna podra verse de una forma tan grande y el sol tan reducido, ni en el polo ni en ningun otro sitio de la tierra.

Entiendo que la pureza del cielo Polar es brutal, pero el sol en un atardecer, debería producir una luminosidad más alta, y no tan caida, como si el sol estuviera escondido.

Una imagen muy aconseguida eso si, pero ahi tienen mis dos esplicaciones de porque es falsa

Por cierto si quereis ver una foto de calidad de la via lactia. Aunque parece una escena de Marte en realidad se trata del Valle de la Muerte en California. Esta es otra foto increíble disfrutenla.

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0705/deathvalleysky_nps_big.jpg

Pakous pnla si kieres en el post, para que la vean los demás

Chao

Pakous dijo...

Bueno amigos (gracias Xavi) ya veis que la foto es falsa, de todas maneras es una preciosa vista. Saludos múltiples.

Maxipubli dijo...

pako aqui tienes otra direccion de la imagen que te comentaba mas arriba http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/6/63/20070509041237!Deathvalleysky_nps_edit.jpg

Maxipubli dijo...

Paco, la segunda dirección esta completa, lo qu ocurre que en la parte de comentarios, entrecorta las ultimas letras, pero debes de copiar desde la primera linea hasta la seguna, si?

pero te lo dejare más fácil, apreta aquí