Señal WOW:

la señal Wow es la única señal de radio recibida, de un supuesto mensaje de origen extraterrestre.
Ocurrió el 15 de agosto de 1977 a las 23:16.
El radiotelescopio Big Ear recibió durante 72 segundos la señal procedente de una zona cercana a Sagitario, alcanzando una intensidad treinta veces superior al ruido de fondo. Fue conocida como WOW debido a la anotación del descubridor Jerry Ehman ante la sorpresa y emoción.
Se ha especulado sobre la posibilidad de que fuera un satélite quien produjera la señal, aunque la duración (72 segundos) y la forma de la misma, corresponden a una emisión mucho más allá de la Tierra.

6 comentarios:

gorrión dijo...

....interesante, curioso,emocionante...No conocía esta noticia pero al leerla en tu bitácora provocó en mi interior un montón de emociones sólo con pensar en la posibilidad de que realmente por primera vez hayamos podido captar un mensaje de fuera...aunque la realidad nos demuestra cada día lo difícil que nos resulta captar cualquier mensaje proveniente de dentro de nosotros mismos.
Aprovecho para agradecer tu ya imprescindible presencia en una de las ramas del árbol que habla , convertida en tu observatorio particular para hablar con las estrellas.Un fuerte abrazo querido amigo pakous desde este bosque profundo de Asturias!

A.Tapadinhas dijo...

Tinha de ser: perto de um Sagitário as coisas acontecem. :)
Continua sem se saber exactamente donde veio esse sinal, e as razões da sua potência extraordinária, não é verdade, Senhor das Estrelas?

Pakous dijo...

Hola gorrión, tras pasar la noche acurrucadito en una de las ramas del árbol parlante, desperté y me encaramé hacia la copa donde me he instalado en una gran rama. Desde ahí oteo el horizonte y veo pasar los cometas, los pájaros azules, incluso creí ver un unicornio azul que andaba como perdido. Gracias por dejarme estar de okupa en este lindo bosque, iré recogiendo dulces frutas que os dejaré para que podais saborearlas.
Un abrazo amigo asturiano.

Pakous dijo...

Mi buen amigo Antonio, quisiera poder contestarte en tu idioma natal, pero me es imposible, suerte que venimos del latín y eso ayuda a entendernos.
Al día de hoy sigue sin saberse quién pudo provocar aquella emisión. Los intentos por reestablecer la recepción han fallado y no ha vuelto a repetirse. Se han descartado satélites, ondas rebotadas lunares, etc... las posibilidades abiertas son:
-una emisión pura y duramente extraterrestre inteligente.
-un evento cósmico de gran potencia en esa dirección (supernova, bombardeo neutrinal, etc...)
-una singularidad (ET)captada milagrosamente en aquel momento.

El proyecto SETI, lleva años intentando el contacto y la recepción de nuevas señales cósmicas sin resultados favorables por el momento.

Algo curioso es que con toda la parafernalia de ondas variadas de radio que en teoría envuelven la Tierra, si hubiera algún hipotético visitante en los confines del sistema solar, no nos detectaría...
Un abrazo Maestro del Pincel.

Anónimo dijo...

Desde que leí Contact, de Sagan (todo y ser una escéptica en el tema) no puedo evitar pensar y desear en una conexión con algo o alguien que esté en otro lugar del Universo. Porque solos creo que no debemos estar, pero que podamos llegar a encontrarnos es tan complicado que pierde uno las esperanzas. Quién sabe si esa señal sería una pequeña prueba de que debemos seguir creyendo...

Pakous dijo...

Isabel, son muchas las cosas que desconocemos de ahí fuera, estamos en pañales. Nuestros sueños están en llegar a pisar Marte e intentar establecernos. Habitar Jupiter ya es una labor imposible al alcance actual... No estamos solos, pero las estrellas están muy lejos. Un abrazo.