Vallparadis:

Lo que da de sí una estación de tren en construcción. Como progenitor de Iku abuso de su confianza y comparto este minidocumental donde se muestran los trabajos de excavación en Vallparadís, un yacimiento de hace un millón de años.
Vallparadís fa un milió d'anys (entrevista TV3)
Colgado del revés por iku en Paleontologia a las 21:18 0 comentarios

Pues aquí es donde curro...

Si parecemos majos y tó... jajajaj



La verdad es que da gusto trabajar así.

10 comentarios:

A.M. dijo...

Me ha encantado el video, me encanta la paleontología, la arqueología, gracias por compartirlo, y sobre todo que suerte de tener un trabajo tan interesante!!
Un saludo muy grande amigo!

Pakous dijo...

Hola Iris, es una alegría verte por aquí, y lo sabes...
si te gusta la paleo en el próximo post trataré de "travertinos", los fósiles recientes. Espero que te guste.
Un abrazo, amiga!!!

Nocturna dijo...

Pako, qué interesante tu labor...
¡Te enviaré un mail cuando lo vea mi padre!
Un beso asombrado

Pakous dijo...

Nocturna, ésa es la labor de mi hijo Iku. Yo soy paleontófilo, él es paleontólogo.
Le he copiado literalmente el post. El es "levántate ya".
Yo he participado en excavaciones oficiales pero como aficionado colaborador. Él en cambio... es su trabajo.
A propósito, entre sus objetivos está trabajar en la patagonia desenterrando dinosaurios, y eso está por tu tierra...
Te esperaba en fin de semana como me dijiste, pero qué bien verte un jueves por aquí.
Un abrazo a los dos y un beso para tí.

Maxipubli dijo...

COmo no Pako, Quien tenia que estar ese lugar tan fascinante, si no tu hijo Iku, aún me acuerdo de las reuniones que teniamos.

Y sobretodo del 11 de Septiembre "el dia de las Torres Gemelas" que nosotros estabamos en la Pedrera, buscando fosiles, y nos llegaban esos mensajes, de que las Torres han caido; pensabamos que era otra pelicula del cine o algo semejante, y justo en ese momento encontramos el Fossil de la Rana, jejjeje me desapareció del as manos. Sin duda fue un gran dia para mí, y solo fue uno, me imagino siendo tu hijo viviendo lo mismo, todos los dias.

Eso no lo supera nada.

Un abrazo Pako, y si me lees Iku, otro para ti.

gorrión dijo...

...pero qué interesante amigo pakous y qué extraordinario vínculo hay entre tu trabajo con los fósiles, minerales, etc y tu atracción por las estrellas.Estoy seguro que en nuestro pequeño planeta hay rastros y materia de las estrellas más lejanas que un día decidieron bailar un vals con la Tierra para hacer a su manera el amor y contribuir a que fuese más grande y más rico. Lo sé, tengol que dejar de añadir orujo al colacao.
eres magnífico amigo pakous!
Abrazosabrazos!!

Pakous dijo...

Hola Xavi, recuerdo "la diada" de la rana. Fue un buen día para marcarlo en los guiness. El descenso fue duro, pero cual Moisés el pueblo llano pudo ver las tablas de la Ley, ahora eso sí bajamos transfigurados totalmente, radiantes, llenos de polvo, alguna que otra caida espectacular... Fantástico...y a todo ello Iku informándonos de que Nueva York había desaparecido, o que el Pentágono estaba en crisis...
Fue tremendo.
Abrazos

Pakous dijo...

Hola gorrión, he de decirte que realmente soy músico, ya me habrás oido cuando me desplazo por tus ramas, a veces sigilosamente; el resto de mis andanzas, paleo, pintura, astro, amistad, son aficiones que cultivo a fondo, y mi trabajo real es dar bienestar a la sociedad consumista de Lleida, mi ciudad. Después de esta actualización del pefil... estoy a la espera de que el arbol me cuente una historia asombrosa que me empezó a contar en una ocasión...

Un fuerte abrazo

Ana dijo...

Que maravilla de trabajo!

Creo que no es algo a lo que yo me pudiera dedicar ... soy tremendamente impaciente :D.

Beso!

Pakous dijo...

Huuuyyy Ana, aquí tienes que ser muy paciente, de lo contrario puedes destrozar vestigios muy importantes.
Te mueves dentro de una atroz monotonía hasta que de repente encuentras algo, y según lo que encuentras entras en una fase de agitación frenética rayante a algún tipo de "orgasmo". Y es entonces cuando aún tienes que ser más cuidadoso y paciente, pero entonces ya no importa... ya tienes el tesoro en las manos.

Besos Ana :D

Paco